Carlos Alberto fue sorprendido por la policía municipal cuando colocaba “narcomantas” en puentes peatonales de la ciudad; fue sentenciado por terrorismo
detenido

Sentencian a terrorista leonés; pasará 12 años en prisión

Culpable del delito de terrorismo, Carlos Alberto “N” fue sentenciado a 12 años, siete meses y seis días en prisión.

El 21 de febrero de 2018, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que alguien estaba colocando “narcomantas” en diversos puntos de la ciudad, lo que alteró la paz pública en el municipio.

Elementos de policía municipal ubicaron al responsable quien fue detenido mientras intentaba colocar una manta más, quedando a disposición de la Unidad de Tramitación Común que asumió las indagatorias para el esclarecimiento del crimen.

La investigación fue integrada por el agente del Ministerio de dicha Unidad, quien presentó al detenido para el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación; el hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de terrorismo.

En el desarrollo de la causa penal los agentes Especializados en Litigación adscritos a la Unidad Investigadora, presentaron las pruebas que mostraban la responsabilidad del hombre en la comisión del delito de terrorismo; del mismo modo se logró acreditar que el inculpado enfrentaba ya cargos por el delito de robo.

Ante las pruebas contundentes el indiciado optó por acogerse a un procedimiento abreviado, antes de llegar a la etapa de Juicio Oral, aceptando los cargos penales existentes en su contra, por lo que deberá purgar 12 años, siete meses y seis días en prisión por ambos delitos, sin los beneficios que la ley señala.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.