Vacunarán desde hoy a rezagados de todo el estado

Este miércoles todas las personas mayores de 18 años de cualquier municipio del estado que por alguna razón no han acudido a vacunarse podrán ir por su primera dosis a seis municipios del corredor industrial, así como a la capital del estado.

 Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Silao, San Luis de la Paz y San José Itubirde, son los municipios a los que llegarán más dosis de la vacuna rusa Sputnik- V.

El delegado de los Programas de Desarrollo y Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que el gobierno federal envió al estado 800 mil dosis con el objetivo de que todos los guanajuatenses estén inmunizados contra el COVID-19.

“Todos los rezagados de cualquier municipio, de todas las edades, podrán acudir a vacunarse sin ningún problema. Vamos a diversificar un poco la estrategia ya que se van a reforzar los municipios del corredor industrial, en coordinación con Sedena, en cuatro municipios más: Silao, Guanajuato, Salamanca e Irapuato, para que las personas de esos municipios acudan a vacunarse con su primera dosis de Sputnik-V”, adelantó el funcionario federal.

Dijo que se han aplicados 550 mil dosis en los 11 municipios, dos de los más grandes en población que son León y Celaya, sin embargo, aun falta un número importante de biológicos que están disponibles.

El representante de gobierno federal en Guanajuato detalló que en Silao se habilitará un punto de vacunación en las instalaciones de Expoferia, en Irapuato estarán aplicando vacuna en Inforum, en Guanajuato será en la cancha ferrocarril y en Salamanca será en las instalaciones del IECA y en la Cancha del árbol.

Mientras que en San Luis de la Paz podrán acudir al CAISES y en San José Iturbide en el Auditorio Municipal.

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

También se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.