La Casita del Elote, un antojo delicioso en León.

En Guanajuato, tenemos la fortuna de contar con una de las gastronomías más variadas y deliciosas de nuestro país; desde las ricas enchiladas mineras de la capital, pasando por las tradicionales nieves de Dolores Hidalgo, hasta llegar a los incomparables antojitos que podemos degustar en León. Y es precisamente un platillo de esta última categoría, el objeto de esta nota: La Casita del Elote.

Resulta que este negocio tiene mucha y muy bien merecida fama en nuestra ciudad, sin embargo no había tenido el gusto de visitarlos.

La primera impresión que causa La Casita del Elote es muy buena, dado que siempre tienen fila y eso habla muy bien de ellos. Puedes ver a señoras, jóvenes, adolescentes, niños y adultos mayores esperando su turno para probar una deliciosa “Manola” o un “Dorielote”.

Por lo que vi es un negocio familiar atendido por los dueños, lo cual siempre es garantía de un buen servicio y atención. Son amables y atentos en su trato, además de que tratan de sistematizar los pedidos para ser más eficientes.

Ahora sí, pasemos a lo bueno: Los platillos. El primero que tienes que conocer (y probar) es La Manola con Doritos, y para no contarte más te dejamos este video de su página de Facebook. 


Otro platillo riquísimo son los Dorielotes, preparados con queso, crema y salsas que crean una combinación digna de degustar cualquier día de la semana con tu familia o amigos.

Dorielote
Papa preparada

Como ya te conté, probablemente cuando vayas va a haber fila, así que lleva un poco de paciencia y mucho antojo. Otro punto a su favor es que sus precios no son altos, por lo que es una buena opción incluso si van varias personas.

Algo que se podría mejorar en este negocio es sin duda poner más mesas o ampliarse para atender a la gente, ya que solamente hay una. Además de que es un poco difícil estacionarse por la zona; sin embargo son 2 puntos que se te olvidan al probar sus platillos.

La Casita del Elote está ubicada en Av. Haciendas del Rosario 348, Col. Real del Bosque II; para que llegues más fácil aquí te dejamos un mapa:

Si vas, no olvides compartirnos tu opinión y tuitearnos tus fotos @bonitoleongto. 

Gracias por leernos.

Avatar

Oscar Galvan

Director en bonitoleon.com / Lic. en Mercadotecnia / Maestría en Comunicación Social y Política / Twitter @oscargalvanmx

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.