“Pásele, sí vine”

“Pásele, hoy sí vine”, es una chistosa pero llamativa frase que seguramente has escuchado en algún tianguis de la ciudad, ¿o no?

Si tu respuesta fue afirmativa, sabes que hablamos de uno de los negocios consentidos de los leoneses, las Tostadas de “Juan el Alcoholes”, un negocio que tiene cerca de 40 años de existencia, largas filas de personas comiendo paradas y tomando agua para bajar el efecto del picante, son parte de lo que vives al ir a comer al negocio leonés.

Según un portal de internet del negocio familiar, éste fue iniciado por los señores Juan Alejandro Morales “El alcoholes” y la señora Ma. De Lourdes Mata y se ha consolidado gracias a su descendencia familiar, ya que su actual administración es llevada por la familia Morales Mata, lo que ha permitido que el negocio como tal haya crecido, con más sucursales y con la necesidad de actualizarse en el mercado tecnológico.

Te recomendamos:
La Casita del Elote, un gusto delicioso en León

De pata, camarones, cueritos, picadillo, aguachile, son algunas de las opciones que tienes para comer rico, acompañado claro de un agua fresca que te calme la enchilada que seguramente te vas a poner. El negocio lo puedes ubicar en algunos de los tianguis de la ciudad, como en El Coecillo, la Azteca, el Barrio, Las Trojes, Campestre y claro en el Carro Verde, la Pulga y la Línea.

Si no las has probado, la verdad no sabes de lo que te pierdes, eso sí, te tenemos que advertir que la deliciosa salsa de jitomate que acompaña su comida es muy picosa, por lo que debes ser cuidadoso en la porción que pidas.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.