La Ruta del Fútbol en León

Foto Dany Béjar

En nuestro Bonito León, el juego del balón pie ha sido siempre parte de nuestra identidad. Por eso, la “Ruta del Fútbol de León” nos hará vivir una aventura nueva y vivir más de cerca este apasionante deporte que mueve multitudes.

Esta experiencia turística en uno de los lugares con más aficionados, da a conocer nuestra historia leonesa ligada a este deporte.

Este recorrido pretende dar una mirada interna a los procesos creativos, desde la hechura del balón a mano, cruzando por el épico Museo de Unión de Curtidores; nos adentra al fascinante mundo de la historia del balompié de León desde el año de 1928 hasta nuestros tiempos dando un paseo único en México.

La ruta del Fútbol, visita los principales monumentos futbolísticos de la ciudad además de que permite a sus participantes, conocer a leyendas de este deporte y,  por si fuera poco, esta ruta nos muestra el arte de cómo se confeccionan los tachones descubriendo a la “Pica” tradicional SIMONI, especializada en la elaboración artesanal de calzado con el Maestro Germán Báez. También se visitarán los talleres que elaboran los balones en un proceso de confección artesanal de balones de cuero con el maestro Juan Manuel Villanueva.

El recorrido nos narra la historia completa del Club León, 7 veces campeón nacional, frente a su emblemático estadio y la famosa estatua del portero El Arrujo.

Esta ruta también visita el Museo del Fútbol del primer club profesional de León, La Unión de Curtidores en presencia de su presidente.

Y por supuesto, en esta ruta no se puede dejar pasar el conocer las instalaciones del estadio de León como la sala de prensa, el túnel de acceso a la cancha, la cancha de fútbol y la sala de trofeos del Club León.

Esta ruta está 100% diseñada para revivir esta pasión por el deporte que tanto amamos y que nunca se acaba y, si quieres vivir esta experiencia, acércate a sus redes sociales o a la página www.rutapicaso.mx, su precio: $490 pesos por persona, los días jueves con un horarios de 11:00 am a 3:00 pm

Foto aerea del Estadio Nou Camp, impecable para el arranque del Torneo Clausura 2015 Liga BBVA Bancomer MX
07/01/2015/ MEXSPORT / David Leah

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.