Mercados de León Mx, el proyecto que busca resignificar y revalorar nuestros mercados

Seguramente te has dado cuenta al ir a tu mercado más cercano que está diferente, más limpio, lleno de color y visualmente más atractivo. ¿Sabes a qué se debe?

Nosotros también nos lo preguntábamos y por eso nos echamos una plática con José Manuel Casanueva de Diego, Director de Economía de nuestro Bonito León, para que nos contara todo lo que se está haciendo en los Mercados de León Mx; lugares padrísimos para la convivencia y el consumo local.

Bien sabido está, que hace algunos años los mercados y los tianguis estaban muy abandonados y descuidados; la falta de estacionamiento, limpieza y muchos otros factores, ocasionaba que los leoneses prefirieran ir a las grandes tiendas comerciales a surtir la despensa.

Esta baja en el consumo local fue una sacudida para que el Gobierno Municipal ideara estrategias para hacer que la gente volviera a nuestros mercados tradicionales.

Por eso, en el 2015 nació el proyecto de Mercados de León MX, en primera instancia, se entrevistó a los locatarios y consumidores sobre las necesidades de los mercados y se hizo trabajo de campo para mejorar la infraestructura del mismo mercado y de las calles aledañas, mejorar las instalaciones eléctricas y drenaje para después hacerles un cambio de imagen atractivo, comentó José Manuel Casanueva para bonitoleon.com.

También nos explicó que este proyecto quiere resignificar y revalorar nuestros mercados haciéndolos atractivos al turismo y consumo local, como son en otras partes del mundo y en la CDMX donde manejan un concepto nuevo de mercados inspirándose en mercados famosos como los de Barcelona, Madrid y Valencia España.

En nuestro Bonito León, existen 24 los mercados públicos. Estos sin duda alguna son muy significativos y con identidad, además de tener un gran potencial para posicionarse en las nuevas generaciones de millenials y centenials que son los nuevos consumidores.

El Mercado Aldama es el más antiguo e importante de la ciudad y es el símbolo de La Soledad, la primera zona comercial…

Publicado por Bonito León Guanajuato en Sábado, 24 de julio de 2021

 

Entonces así es como surge esta idea de integrar la marca colectiva Mercados León MX, con su slogan “Es tiempo de volver a nuestros mercados”. Proyecto enfocado en trabajar en estos espacios públicos de la ciudad y abriendo también la invitación a los mercados privados a que se unan a la iniciativa para ser parte de esta nueva gran cultura.

Y por si te preguntas, si los consumidores han tomado con gran aceptación la nueva imagen de los mercados, la respuesta es: ¡Sí! ya que a la gente de los barrios y de las zonas aledañas, les ha llamado mucho la atención todos estos cambios, ya que con este proyecto cada mercado tiene su propio lenguaje y colores que lo caracterizan.

Los locatarios y comerciantes de igual forma han aceptado con alegría estos cambios ya que están viendo que su mercado es diferente, con potencial para atraer hasta turismo internacional para que disfruten como nosotros, lo bello de nuestros mercados. Muchos locatarios están aprendiendo cosas, involucrándose en redes sociales y rompiendo tabúes para generar un cambio maravilloso e impulsar sus ventas.

¿Tú ya notaste todos estos cambios? Recordemos que está en nosotros seguir manteniendo nuestros mercados dignos, limpios y seguros para hacer de ellos un centro de convivencia para jóvenes, adultos y familias leonesas y decir con orgullosos #QueChidoEsMiMercado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.