¿Sabías que existe un Parlamento Infantil?

¿Sabías que existe un Parlamento Infantil? Si contestaste que no, déjanos contarte que el pasado 4 de diciembre, La Casa Legislativa fue sede del “Parlamento Estatal de Participación Infantil”, el cual estuvo conformado por 50 niñas, niños y adolescentes, quienes realizaron propuestas para la defensa de sus derechos. ¡Qué tal!

Dentro de este XII Parlamento, estuvieron proponiendo 46 integrantes de la Red Estatal de Difusores, niños migrantes e indígenas y con discapacidad. Uno de sus objetivos fue fomentar la participación para respetar sus derechos, así como la práctica de los valores en todos los habitantes de nuestro Estado.

Los participantes trabajaron en temas enfocados en objetivos nacionales tales como el embarazo adolescente; igualdad y no discriminación; discapacidad, medios de comunicación; participación y la no violencia.

Cuando se expusieron los trabajos en el salón del Pleno del Congreso por el presidente designado por cada mesa de trabajo, se acordó que las propuestas y compromisos serían entregados a través de un documento a las autoridades estatales y municipales para darles seguimiento.

Este tipo de eventos son de gran importancia y hay que darles difusión, porque los legisladores infantiles tienen grandes propuestas para hacer respetar sus derechos y así, hacerlas llegar al Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para su atención. 

Es necesario seguir haciendo estas actividades para trabajar en acciones que permitan que los menores crezcan con valores, con consciencia de sus derechos, y en un ambiente de participación, ya que son la base para llegar a la meta de que Guanajuato tenga un mejor futuro.

La opinión de los niños y adolescentes en estas actividades, son una gran oportunidad para conocer extraordinarias personas, dialogar y proponer para sumarse a los parlamentos de participación infantil que se han desarrollado en sus más de 10 ediciones.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.