Connect with us

Gastronomía

Más razones para beber chocolate caliente

Publicado

el

¿Quién ama la temporada de frío? Seguramente muchos de nosotros, porque pocas cosas son tan placenteras como reconfortarnos con platos y tazas humeantes cuando bajan las temperaturas.

Y claro que existe una bebida favorita para estos meses y es, por supuesto, el chocolate caliente.  El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas de todas las personas, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Desde la época de los Mayas se acostumbraba tomar esta bebida, aunque en ese tiempo era de un sabor completamente diferente, llegando a ser hasta picoso. Cuando se llevaron el chocolate a Europa, lo combinaron con azúcar convirtiéndolo en una bebida digna de la realeza, literal, ya que sólo lo tomaban las clases altas de ambos continentes.

En nuestro país, esta bebida la podemos disfrutar de agua y con leche, por la mañana o en la cena, acompañada de panes o galletas. Pero más allá de ser deliciosa, diversos estudios indican que aporta múltiples beneficios para el organismo. 

El chocolate caliente es muy rico en antioxidantes y, al parecer, cuando el chocolate está caliente el cacao aporta aún más de estas propiedades.

Al tomar la bebida, se ha demostrado que ayuda a reducir los riesgos de padecer de estrés y la tensión.

El chocolate caliente es fuente de calcio y los estudios han demostrado que el consumo de chocolate ayuda al fortalecimiento del sistema óseo.

Otra de las ventajas de esta rica bebida es que mejora la digestión ya que presenta bastante fibra, la cual puede acelerar el proceso digestivo.

Por lo general siempre compartimos una taza de chocolate caliente en compañía de otros, compartir una tacita es la perfecta excusa para pasar tiempo en familia o con amigos mientras podemos platicar un poco.

En fin, no necesitamos excusas para tomar chocolate caliente en esta época de frío porque además de ser delicioso, es la perfecta pareja de los churros, de los buñuelos y del pan dulce, por lo que son el complemento perfecto sin importar el momento del día.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gastronomía

Restaurantes pet friendly en León

Publicado

on

Sabemos que te encanta comer y hay veces que te gustaría llevar a tu mascota, porque ellos también merecen un poco de distracción. Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar a los restaurantes pet friendly de León, es decir, aquellos que te permiten el ingreso con tu mascota.

Corazón de Pan

https://www.instagram.com/p/CDC6AVHl7fx/

Las moras Café

https://www.instagram.com/p/CZmt-k6Jd89/

Moka And Kofi

https://www.instagram.com/p/CUaURSprBVg/

AMARELLO

https://www.instagram.com/p/COVMv1uB6mz/


¿Conoces algún otro restaurante pet-friendly en León? Mándanos un correo con su nombre y su cuenta de Instagram y Página de Facebook a yoamo@bonitoleon.com

Continue Reading

Gastronomía

Albarril: Cebadinas de sabores

Publicado

on

Todos sabemos que la cebadina es la bebida tradicional por excelencia de la ciudad de León, este digestivo es ideal para después de una comida o para refrescarte después de una caminata.

Albarril es un establecimiento que se encuentra justo al frente del Templo Expiatorio, sobre la Calle Madero. Este negocio es dirigido por Jossue de Alba, un joven emprendedor que con la receta de su padre ―también vendedor de cebadina― comenzó con la venta de esta bebida.

La particularidad de este negocio es que puedes encontrar hasta 25 sabores de cebadina; de sandía, de piña, de durazno, de grosella; y otros todavía menos comunes, como el de raíz y el de menta. Albarril tiene sabores que no vas a encontrar en otro lado, y que de verdad vale la pena probarlos.

Desde 1986 es la fecha en la que el padre de Jossué comenzó con la cebadina, y es por eso que Jossué decidió agregarlo a su negocio, como un homenaje a la receta de su padre; receta que guarda celosamente, pues ante el intento de saber un poco del proceso, la respuesta fue negativa, sabiendo que la receta es lo más sagrado de una comida o bebida.

Jossue me platica que este negocio comenzó al salir de la prepa, pues ante la necesidad económica decidió emprender para salir adelante, y le ha resultado, pues mientras caminas por “La Madero” es común ver el local lleno de personas esperando por la efervescente bebida.

Te recomendamos:
El Tejuino de la Hernández Álvarez

Este negocio se encuentra abierto de martes a viernes de 1 p.m. a 8 p.m.sábados y domingos de 11 a.m. a 8 p.m., permaneciendo cerrado los lunes.

¡Salud! y ¡Tómale que se tira!

Continue Reading

Gastronomía

Lugares para comer guacamayas en León

Publicado

on

Seguramente has escuchado que en León, Guanajuato, uno de sus platillos típicos son las famosísimas «Guacamayas», y no, no son las aves rojiverdes, sino un delicioso platillo preparado a base de duro, bolillo, salsa pico de gallo (jitomate, cebolla, y chile de árbol o chile serrano), limón y aguacate.

Si has visitado nuestra Ciudad y no has probado las deliciosas guacamayas, traemos para ti los mejores lugares para disfrutarlas en tu próxima visita.
 «Guacamayas Javier»
Si eres un novato en esto, no podrás dejar de ir por una buena bautizada con el famosísimo Javier, ubicado en Av. Universidad 105. Don Javier cuenta con una gran variedad de estilos de preparación; le puedes agregar cueritos, tacos dorado o más de 3  salsas para disfrutarlas.
«Juan Duros Guacamayas»
Ubicados en calle Coahuila 628, en la colonia Bella Vista. Este no es un local como tal, sino un carrito, pero con el sabor que tienen las guacamayas de Juan, vale totalmente la pena.
«Guacamayas Don Poncho»
Disfruta de su delicioso y ya tradicional sabor, además de que te ofrecen la famosa cebadina una bebida típica también de nuestra ciudad. Están ubicadas en República de Chile 1401, en la Colonia Loma Bonita.
Duros y Guacamayas «Don Diego»
Ofrece este platillo desde 1981, de lunes a domingo de 12:00 pm a 12:00 am. Está ubicado en Ignacio Altamirano 307, en la colonia San Juan de Dios.
Existen varias versiones del porque bautizaron a este platillo como Guacamaya:

1. Por los colores verde, amarillo y rojo que tiene la guacamaya al estar preparada para comerla, colores que también lleva dicha ave.
2. Por el sonido que emite al morder este platillo, sonido similar al que emiten las Guacamayas.
3. En 1952, Don Deme freía duros y un joven solía comprarle estos duritos con bolillo y salsa pico de gallo, y cada que se enchilaba lo acompañaba de un trago de tequila. Después de varios tragos, el joven comenzó a hablar como loco y un señor que se encontraba comprando en el puesto de don Deme le dijo: «Ya cállate, pareces Guacamaya». De ahí en adelante, la gente comenzó a pedirle a Don Deme «una guacamaya». Fue así como surgió el nombre.
¿Conoces algún otro lugar donde podamos encontrar este delicioso platillo o alguna otra versión de por qué se llaman así?
Continue Reading

Trending