La tradicional Birriería de San Juan de Dios ¡Casi 60 años de servicio!

La historia de la tradicional Birriería del Barrio de San Juan de Dios comenzó hace casi 60 años, cuando don José de Jesús Campos, dueño fundador del negocio leonés, emprendió la idea una y otra vez hasta que le pegó.

Platicamos con Víctor Manuel Campos Muñoz, uno de sus hijos, quien es ahora encargado del establecimiento ubicado en la calle Ignacio Altamirano #209, a unos cuanto metros del jardín de San Juan de Dios.

Nos dijo que su papá, cuando aún todavía no se casaba, allá por los años 50, trabajó en una birriería por un largo periodo de tiempo hasta que decidió quitarse el miedo y poner su propio negocio en el año de 1961.

Sin embargo, “como todo negocio”, le batalló y no le pegó a la primera, situación que le causaba desanimo, pero no tanto como para rendirse, pues lo volvió a intentar hasta que tuvo éxito y es lo que conocemos hoy como Birriería de San Juan de Dios.

En sus inicios estaban ubicados es la esquina de las calles Ignacio Altamirano con Rosas Moreno, ya para el 65 se cambió de lugar por la misma zona hasta que en el 93 se cambiaron hasta donde se encuentran ahorita.

“Inició con dificultades como cualquier negocio, se desanimó, volvió a empezar hasta que finalmente en el 65 volvió a agarrar vuelo y de ahí a la fecha”, dijo el hijo.

“La calidad, el producto y el servicio, además de las instalaciones porque ya le ofreces al cliente un lugar más agradable”, son algunas de las ventajas que aseguró que tienen comparado con la competencia.

Venden todas las partes de la birria como el pecho, la pierna, la rodilla, el caballo y el montalayo y son los únicos en León, incluso, dijo, que han conservado clientes desde sus inicios y hasta 3 generaciones de familias que acuden a ellos para comer birria.

Abren todos los días de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el aroma a birria se esparce a los alrededores del negocio que se ha robado el amor del paladar de cientos de leoneses.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.