Llega este fin de semana la Marquesada

El Pueblo Mágico Salvatierra celebrará la Fiesta de la Cultura Brava más grande de Guanajuato: la Marquesada 2019.

Será 12va. Edición de esta fiesta brava que busca dar una mayor relevancia a las tradiciones de Salvatierra tanto prehispánicas como españolas.

Se tiene como ciudad invitada a Huamantla, Tlaxcala, con quien se busca el hermanamiento debido a las similitudes culturales; además, en el Museo habrá una exposición donde se dará a conocer la riqueza cultural de dicha ciudad y se creará un tapete tradicional.

El programa comprende que el jueves 26, en la explanada Agustín de Carranza y Salcedo, se presentará el grupo de baile flamenco Ecos de Mina; el viernes 27 estará el grupo Atmósferas Prehispánicas en el mismo recinto; y el sábado 28, los asistentes disfrutarán del tradicional encierro de toros.

Este año en el pabellón gastronómico se presentará el concepto “Romería Guanajuatense a Tres Manos” con platillos como paella a la valenciana, cerdo a la griega y costillas al xoconostle, a cargo de chefs guanajuatenses; y cocineras tradicionales van a elaborar platillos típicos mexicanos.

Los guanajuatenses y visitantes podrán apreciar la exposición “Salvatierra Cultura Brava”, con recorridos turísticos realizados por los tours operadores.

Para poner ambiente, se contará con una gran variedad de presentaciones culturales y musicales destacando el concierto del grupo Matute y un concierto de ROCK en la explanada de Capuchinas.

A las 11:00 de la mañana del domingo 29, se realizará un recorrido de manolas con bandas de viento y un jaripeo en la plaza de toros de las instalaciones de la feria. ¡No te lo pierdas!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.