El Festival del Globo está en búsqueda de nuevos tripulantes

El Festival Internacional del Globo de León se posiciona como 1 de los 3 más grandes e importantes del mundo, al reunir a 200 aeronaves provenientes de 23 países, en espectáculo visual único, que llena el cielo de formas y colores.

Para que el globo emprenda el vuelo es necesario, además del conocimiento y la habilidad del piloto, la fuerza y el apoyo de su tripulación: desde el traslado de la canastilla, el globo y los aditamentos necesarios para iniciar el inflado y posteriormente el despegue.

El FIGLeón convoca a cientos de jóvenes para vivir esta experiencia, donde parte de sus actividades es surcar el cielo de la ciudad y convivir en un ambiente multicultural.

Para ser Tripulante FIG es necesario formar un equipo de 3 personas mayores de edad que hablen inglés, esto es importante puesto que los pilotos provienen de diversas latitudes y hacen del inglés el idioma universal. La comunicación es de vital importancia al momento del despegue y el aterrizaje.

Además es necesaria una camioneta Pick-Up grande y en excelentes condiciones y con documentos en regla, ésta permite la carga y traslado del globo los 4 días del evento.

Existen algunas inquietudes para quienes se deciden a vivir esta aventura por vez primera y para lo que repiten es necesario reforzar este aprendizaje, por ello existe una capacitación previa al evento donde acuden todos los equipos y donde se les da a conocer el manejo de extintores, así como información detallada sobre las actividades realizadas en el FIG.

“Si les gusta ir al FIG como visitante, los invito a ser parte del mismo, pero como tripulantes; no se imaginan lo divertido y emocionante que ayudar a que 200 Globos se eleven al mismo tiempo”, comenta Gianella Nava, tripulante con más de 5 ediciones de experiencia.

Hacer nuevos amigos, vivir una aventura única, formar parte de un ambiente multicultural y claro, Volar en Globo, son algunas de las recompensas de ser parte de la gran familia FIG. No lo pienses más, inscríbete hoy mismo, llama al 211 53 55 o envía un e-mail a tripulaciones@vivefig.mx el cupo es limitado ¡No te quedes fuera!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.