¡Aguas con el agua!

Una de las prácticas más comunes como parte de las celebraciones de los días santos, especialmente el sábado es desperdiciar agua, no hay otra manera de decirlo. Mojarte aventando globos, cubetazos y manguerazos es una práctica común.

Además, es irónica esta forma de festejar, pues en 2017 la Iglesia se pronunció al respecto, y ante los problemas climáticos que enfrenta nuestro planeta, desperdiciar el agua, además de un mal pretexto para tirar agua, también es un pecado de conciencia.

“Los días de Semana Santa han sido desviados de su verdadero sentido y los fieles suelen caer en pecado durante la víspera de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para la iglesia los días jueves y viernes santo deben ser momentos de reflexión y respeto hacia quien murió en la cruz para limpiar los pecados de la humanidad”, explicó la Iglesia en un comunicado.

Y si no se es prácticamente del catolicismo, eso no importa, pues el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León ya ha informado que durante estos días buscaran un uso responsable del líquido, y que quien sea sorprendido desperdiciando el vital líquido o «festejando» de esta forma se hará acreedor a una multa.

Para evitar el desperdicio de agua, SAPAL pidió ayuda a la población a reportar este problema y cualquier caso de desperdicio del agua al número 073, o a través de la aplicación de la institución SAPAL Móvil, que se puede descargar en Google Play Store para dispositivos Android o en la AppStore para los usuarios de iPhone.

Si la multa es aplicable, puede ir de cuatro a seis veces la unidad de medida y actualización, considerando el tipo de cliente infractor y la gravedad de la falta cometida.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.