Candidatos 2018: Ricardo Sheffield

El abogado y político mexicano Ricardo Sheffield Padilla fue presidente municipal de la ciudad de León en el periodo del 2009 al 2012, luego de haber servido como subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la entonces Secretaría de la Reforma Agraria.

Sheffield es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un grado de Maestría en Derecho Internacional Privado por la Escuela de Leyes en la Universidad de Harvard, además se encuentra por recibir el título de Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ricardo es un hombre de familia dedicado a sus tres hijas, María, Ximena y Emilia. Está casado con la también abogada, Renata Arévalo Ramírez.

Dentro de la iniciativa privada, Ricardo Sheffield es socio director de la firma internacional DeForest Abogados; además de haber servido como director Comercial de Calzado Coqueta y director general del Grupo Empresarial EMCA.

Ricardo Sheffield ideó el concepto de la “Vía Rápida Bicentenario” con la ampliación del Bulevar José Ma. Morelos de 6 a 12 carriles, durante su administración se realizaron los proyectos ejecutivos de toda la vía y se construyeron cuatro puentes: La Luz, Vertiz-Valtierra, Ibarrilla y Salida a Lagos de Moreno, “Y”.

Conceptualizó y ejecutó el “Eje Metropolitano” construyendo el Tramo Delta- Alonso de Torres, vialidad de más de 13 km. que conecta desde Timoteo Lozano hasta el bulevar Morelos, siendo la vía de comunicación de mayor longitud construida en León en los últimos 20 años.

La vocación turística de la ciudad se fortaleció con las obras de “La Ruta del Peatón” como la Plaza Catedral, la Calle Madero, el Rescate del Bulevar López Mateos y la Construcción del Puente Peatonal en la Calzada de los Héroes.

Se concretó la Segunda Etapa del Sistema Integrado de Transporte SIT- Optibús, duplicando los viajes en autobuses articulados “Orugas” con un solo pago.

En materia de seguridad, el año 2010 quedó registrado como el año que menos delitos se cometieron en la ciudad en la última década; de igual manera, en 2011 y 2012 se registró una menor incidencia con respecto a las dos administraciones posteriores.

Posteriormente, Ricardo Sheffield se convirtió en el legislador que dio seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de la Presa El Zapotillo, asegurando el agua en la ciudad de León por los próximos 20 años.

Votó a favor de las Leyes y Reformas más trascendentales de la Legislatura: El Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Disciplina Financiera.

Propuso la creación y presidió la Comisión Especial de la Industria Automotriz para el fortalecimiento y consolidación de este sector.

Ricardo Sheffield fue Presidente del Grupo de Amistad México-Japón, relación que se encuentra en su mejor momento puesto que el 40% de la inversión extranjera en el Estado de Guanajuato proviene de capital japonés. Siendo Secretario de la Comisión de Vivienda, Sheffield impulsó el programa “Cuarto Rosa”, que busca la construcción de una habitación extra para aquellas familias que viven en condiciones de hacinamiento.

Así como gestionó los recursos para la construcción de la ciclovía del Bulevar Vicente Valtierra, en el tramo de Paseo Magisterial a La Luz en la ciudad de León.

Después de 25 años de militancia panista, Sheffield recientemente renunció al partido que lo vio nacer y tras el hecho, se formó en las filas de MORENA, por lo que actualmente es candidato a la gubernatura de Guanajuato por ese partido.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.