Buscan agentes locales de cambio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Oficina para México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México), GESOC, Agencia para el Desarrollo, A.C., ProSociedad Hacer Bien el Bien, A.C., y Gobierno Fácil – con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) – convocan a los sectores gubernamental, social, empresarial y académico de los estados de Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, en general, a cualquier persona interesada de las entidades federativas antes señaladas a participar en la edición 2018 del Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible​, a realizarse entre los meses de junio y diciembre de 2018.

El programa tiene como propósitos el fortalecimiento de capacidades, la vinculación y el empoderamiento de una red de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible que promuevan la consolidación de acciones orientadas a fortalecer prácticas de transparencia y participación ciudadana del ámbito local en México. Este programa ofrece una plataforma única para el aprendizaje, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias, así como para la realización de proyectos que puedan ponerse en marcha en el corto plazo, y que utilicen las perspectivas de Gobierno Abierto (GA) y Desarrollo Sostenible (DS) para transformar alguna realidad de su localidad o región.

Durante el Programa, se espera que los egresados participen activamente en los trabajos que se realizan en su entidad federativa en el marco de los ejercicios locales de Gobierno Abierto promovidos por el SNT y el INAI; y que se vinculen con la Red de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible.

Durante los siete meses de duración del programa, los contenidos y actividades se realizarán fundamentalmente en la plataforma en línea ​www.apertus.org.mx.

Además, se tiene prevista la realización de al menos dos seminarios y talleres presenciales ​– conducidos por expertos reconocidos en temas de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible –en fechas y sedes por definir en algún estado de la República Mexicana.

Consulta la convocatoria completa aquí –> http://bit.ly/2J3Sv6K

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.