Consejos para cuidar el agua en temporada de calor

El calor viene con todo, durante esta temporada utilizamos más el recurso; tomamos más agua, nos queremos bañar varias veces al día, regamos más frecuentemente el jardín, llenamos albercas inflables. Todo esto genera un incremento de hasta 20% en el consumo y hace que en algunos lugares sea más difícil la distribución.

Sabemos que hay que cuidar y valorar el agua siempre, pero durante la temporada de calor es importante que tomemos acciones preventivas de ahorro y reuso. Es por eso que creamos el decálogo del agua, chécalo:

  1. Utiliza sólo el agua necesaria
  2. Cierra bien las llaves
  3. Toma baños cortos
  4. No dejes que el agua corra cuando lavas trastes o cepillas tus dientes.
  5. Evita tirar papeles en el sanitarios
  6. Repara las fugas
  7. Riega tu jardín por las noches
  8. Coloca cargas completas en la lavadora
  9. Usa cubetas de agua para lavar tu auto
  10. Reporta las fugas de la calle al 073

El pasado 22 de marzo se celebró el día mundial del agua y es una oportunidad para conocer más sobre el agua, los problemas relacionados y las medidas necesarias para combatirlos.

Es tiempo de transformar el impulso en acción y es por eso que los #LeonesesConCulturaDelAgua comparten su forma cuidar el agua desde casa, aunque puedan parecer acciones pequeñas son determinantes para preservar el recurso. ¡Tómalas en cuenta!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.