El Poder Judicial del Estado de Guanajuato garantiza la impartición de justicia

Se llevó a cabo el Informe de Labores 2020 del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en el que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder JudicialHéctor Tinajero Muñoz; expuso los resultados obtenidos durante su gestión este 2020 para el fortalecimiento del ámbito jurisdiccional.

Algunos de estos resultados en este ámbito fueron:

En materia de Sistema Penal Acusatorio y Adversarial, en los Juzgados de Oralidad Penal se han judicializado 9,431 Causas Penales y 1,260 Cuadernillos. 1,263 causas iniciadas con detenido y 8,168 sin detenido. En el periodo se dictaron 7,002 autos de vinculación a proceso y 472 de no vinculación a proceso.

En el Sistema Integral De Justicia Para Adolescentes se han obtenido el 100% de las resoluciones emitidas oralmente o por escrito en los plazos legales en este sistema, así como el 100% de las causas radicadas de manera oportuna.

La encuesta de satisfacción del servicio en materia de Justicia para Adolescentes, que se enmarca en la implementación del sistema de gestión de calidad, dio como resultado un 97% de satisfacción entre las personas usuarias.

El porcentaje de resoluciones emitidas conforme a los plazos legales en el sistema de ejecución de sanciones penales corresponde al 95.91%.

En materia de Ejecución de Medidas y Sanciones Penales y en coordinación con el Poder Ejecutivo, se implementó el uso de la videoconferencia para el desahogo de las audiencias, para lo cual se dotó a los Jueces de Ejecución del equipo de cómputo necesario.

En el Estado de Guanajuato, el Sistema Penal Tradicional, opera con 11 Juzgados.

En el periodo que se informa, se tuvo 30 entradas y 161 salidas, en las cuales se obtuvo un 99.4% de resoluciones emitidas conforme a los plazos legales, con una asertividad del 99.2%.

Estos son algunos de los resultados obtenidos durante el 2020, mantente al pendiente de nuestras publicaciones para que estés enterado de las actividades que se han realizado.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.