El Poder Judicial desahogó 2,500 audiencias por videoconferencia

Como parte del Informe de Labores 2020 del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder JudicialHéctor Tinajero Muñoz, se expusieron los resultados en materia Civil de Partido Especializado en Materia Familiar.

En este año se recibieron 23,786 demandas, se celebraron 34,536 audiencias y se emitieron 11,822 sentencias.

Desde el 9 de julio de este año, se implementaron en esta materia, las audiencias por videoconferencia en tiempo real; habiéndose desahogado el total de 2,500 audiencias.

Asimismo, el Presidente compartió los resultados del Índice de Estado de Derecho en México 2019–2020, instrumento elaborado por el World Justice Project, que recopila datos con el propósito de medir la situación que guardan las 32 entidades federativas en materia de Estado de Derecho, que los han situado en el 1er. lugar en Justicia Civil, lo que les permite mantenerse como una institución fuerte, sólida y de vanguardia.

Para impulsar la economía y reconociendo el impacto que la impartición de justicia tiene en la resolución de conflictos que se suscitan en las relaciones comerciales, a partir del 2013, en cumplimiento a las reformas al Código de Comercio, se crearon los Juzgados Orales Mercantiles, con un total de 6 Jueces.

En el año que se informa se ingresaron 2,175 demandas y se dictaron 523 sentencias.

Desde el 20 agosto de este año, se implementaron las audiencias por videoconferencia en tiempo real en los juzgados orales mercantiles; habiéndose llevado a cabo 99 audiencias.

Además, se resolvieron las apelaciones dentro de los plazos legales y teniendo una asertividad de más del 99%.

Y en el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se celebraron 26 sesiones del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia. En ellas se resolvieron 9 recursos administrativos de revisión.

Mientras que en los Juzgados Menores, en total fueron ingresadas 62,791 demandas y se generaron 59,003 sentencias.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.