Entregaron Condecoración a leoneses destacados

De acuerdo con la ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, en su Artículo 34 señala que «la Condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.»

Bien, pues en este año, la primera persona que recibió esta condecoración, aunque de manera póstuma, fue el empresario leonés Alejandro Arena Torres Landa. Sus hijos fueron los encargados de recibirlo.

Este reconocimiento es entregado cada año por parte del Gobierno del Estado a ciudadanos destacados que con sus acciones logran que vivíamos en un mejor lugar. Al igual que los premios estatales, que como la condecoración, ésta recibe en diferentes categorías.

El Mtro. José Luis Palacios Blanco recibió el Premio Estatal al Mérito Cívico, ya que ha sido un gran impulsor en el desarrollo de diferentes instituciones educativas, así como organizaciones civiles y gubernamentales.

En la categoría de Premio Estatal del Deporte, el galardón fue para Jorge Luis Quiñones Jazo, voleibolista profesional mexicano, y capitán del equipo Virtus, nacido en León.

En la categoría de Trabajo y Servicio Civil, el galardón lo obtuvo Gabriel Espinoza, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, que ha dedicado gran parte de su trabajo a la mejora de la educación en el estado.

El Premio Estatal en Artes “Diego Rivera”, fue para Iván López Reynoso cantante y director de orquesta oriundo de Guanajuato.

En el ámbito científico, el Premio Estatal de Ciencias “Alfredo Duges” fue para el Dr. Roberto Constantino Tapia Conyer, médico destacado que ha desarrollado a lo largo de su carrera acciones de Salud Pública en beneficio de la población.

Se galardonó con el Premio Estatal a la Mujer “Emma Godoy Lobato”, dentro de la “Trayectoria de Vida”, a la Mtra. Ma.  Elena Morales Sánchez por ser una de las más ejemplares servidoras públicas, además de una académica entregada en la Universidad de Guanajuato. El mismo premio, en la categoría de “Docencia” fue para la Mtra. Aurora Jáuregui Flores, ya que su trabajo ha aumentado el valor del acervo cultural e histórico del estado.

El Premio Estatal a la Solidaridad Social, se entregó a Mauricio Pantoja Merino, alguien que seguramente ha sido vista muchos días en la televisión, ya que desde Guanajuato acudió al llamado de la Patria tras el terremoto del pasado 19 de septiembre para apoyar en las labores de búsqueda de personas atrapadas en los escombros en compañía de su binomio “Titán”.

Finalmente, con el Premio Estatal al Periodismo, se galardonó a Luz María Venegas Vega en la categoría de “Fotografía” y a Benjamín Cordero Hernández en la categoría “Trayectoria Profesional”, ambos periodistas comprometidos desde sus trincheras en búsqueda de la verdad, a través de la luz y la pluma.

Los premios fueron entregados por el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien asistió en representación del Gobernador Miguel Márquez.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.