Participa joven leonés en Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo 2017.

bonitoleon.com: La Voz de León

El pasado fin de semana, el leonés Miguel Hernández Espinosa representó a México en el Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo 2017, en la ciudad de Boston, Massachusetts, a donde asisten más integrantes de Remoméxico.

Miguel representará también a los remeros del Club Punto Verde de esta ciudad. La competencia de remo bajo techo se celebra el día domingo, y el joven participará en la categoría de 20 a 30 años, peso ligero, que implica 2 mil metros.

“Empecé a remar hace aproximadamente dos años y medio, el año pasado competí en mi primer mundial, también en Boston, todo el año entreno en varias disciplinas, seis veces a la semana, pero desde octubre pasado particularmente hago remo”, platicó Miguel.

“Inicié en esta disciplina porque en el club donde entreno, metieron las máquinas de remo, la maestra Pita Godínez me dijo que me veía actitudes y me impulso a ser más dedicado, ella me motivó a hacerlo de manera competitiva”, agregó.

El veinteañero confesó que la meta para este año, es lograr quedar dentro de los diez primeros lugares.

“Voy con mucho ánimo y ganas de ganar, el año pasado iba más inexperto, pesaba 80 kilos y competí en la categoría abierta contra 200, quedé en el número 46, fui el segundo mejor tiempo en México; ahora bajé de peso para entrar a peso ligero y espero quedar dentro de los primeros 10”, finalizó.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.