¿Qué es la paternidad responsable?

Cuando se trata de tus hijos siempre buscas ser el mejor ejemplo para ellos. Los pequeños aprenden a través del ejemplo, por lo que si deseamos que nuestros hijos sean responsables, debemos actuar con responsabilidad.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato promueve la paternidad responsable, respetando y garantizando a los trabajadores, la licencia de paternidad al momento de nacer su hija o hijo, o bien, al momento de adopción de un menor de edad, otorgándole 5 días hábiles, los cuales podrán ampliarse hasta un máximo de 15 días.

¿En qué consiste la paternidad responsable?

  • Su objetivo es promover una participación equitativa en pareja. Es involucrarse activamente en una crianza afectiva al cuidado de las hijas e hijos. 
  • Tener un vínculo cariñoso de apego mutuo, de cercanía afectiva con tus hijas e hijos. 
  • Alimentar, vestir, pasear, jugar, bañar, apoyar en tareas y actividades escolares. 
  • Estimular el desarrollo y crecimiento en cada etapa de su vida.
  • Tener una relación que vaya más allá de proveerle económicamente. 
  • Celebrar sus actividades, logros y aprendizajes. 
  • Si trabajas fuera de casa o no vives con tus hijas e hijos, es importante mantener contacto. Observar y escuchar cuando tengan algo que contar o expresar, ya sea con o sin palabras.
  • Aceptar y respetar las cualidades de su persona y las decisiones que toma en su vida. 

Recuerda que un padre presente, comprometido y afectivo influye positivamente en el desarrollo y bienestar de los hijos. 

Para más información sobre este tema, visita poderjudicial-gto.gob.mx o acércate a ellos a través de sus redes sociales

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.