El Poder Judicial ofreció capacitación y profesionalización

Con el objetivo de vincular el quehacer institucional con quienes realizan actividades gratuitas relacionadas con los servicios judiciales y con la sociedad en general, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato impartió 7 cursos dirigidos a abogados litigantes en temas de especial relevancia como son la reforma laboral, el divorcio en línea y el sistema electrónico en el proceso judicial, con los cuales se capacitó a 665 personas.

Asimismo, a partir del convenio celebrado con la Secretaría de Educación de Guanajuato se llevaron a cabo 2 diplomados en mediación y conciliación escolar, contando con la participación de 103 docentes de educación básica, a fin de dotar a los maestros de herramientas para lograr la mediación escolar y resolver de primera mano los conflictos escolares, previniendo así, el bullying o acoso escolar.

Se impartieron 10 cursos Red de Jóvenes Gestores en Mediación Escolar en el que participaron 309 estudiantes de preparatoria, fungiendo como docentes, personal adscrito al Centro Estatal de Justicia Alternativa y Jueces del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes; y el curso Formador de Formadores, en el que participaron 40 docentes de educación básica.

Además, ofreció capacitación dirigida a personal del Poder Judicial de Guanajuato.

La equidad de género es un tema obligado de capacitación dada la relevancia que tiene en la actualidad. Al respecto, se llevaron a cabo 8 actividades formativas, en las que participaron 467 personas.

En materia de derechos humanos, se realizaron 22 actividades en las cuales se contó con la colaboración del personal de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, quienes abordaron tópicos importantes como el mobbing laboral, los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad, los derechos de las mujeres, violencia y hostigamiento laboral, entre otros.

Posgrados

Los programas curriculares ofrecidos por la Escuela Judicial, cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación de Guanajuato y son impartidos por destacados juristas nacionales y extranjeros, en el periodo que se informa, se continuaron ofreciendo las Maestrías en Justicia Familiar, Derecho Procesal Judicial, Justicia Penal, en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias y las Especialidades en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias y en Justicia Familiar.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.