Estados Unidos bloquea a DJI y la declara como un riesgo para la seguridad nacional

De acuerdo con Hipertextual, DJI, el fabricante de drones de China, ha sido vetado por Estados Unidos por representar un supuesto riesgo a la seguridad nacional.

El popular fabricantes de drenes asiático, tiene prohibido realizar negociaciones con empresas o instituciones públicas estadounidenses. Estas últimas tampoco tienen permitido cerrar acuerdos con DJI.

Las medidas que ha tomado el gobierno estadounidense contra DJI son exactamente las mismas que en su momento emprendieron contra Huawei. Así como la compañía de telecomunicaciones frenó la venta de equipos y despliegue de tecnología en el país norteamericano, DJI también deberá de suspender la distribución y comercialización de sus productos.

Asimismo, los productos serán retirados de servicios como Amazon.

De acuerdo a Estados Unidos, los drones de DJI integran componentes que podrían compartir datos al gobierno chino. Según explicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en marzo de 2019, las aeronaves integran componentes con la capacidad de trasladar información a servidores.

Una vez más Donald Trump y su administración dejan en claro que las empresas de China pueden ser un peligro para la sociedad estadounidense.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.