Gastronomía
Argentina, la primera leonesa dentro del CONSEPP
Carla Argentina Jiménez Canseco es leonesa y con orgullo representa a su ciudad, o incluso a Guanajuato, como una de los 20 miembros del Consejo Ciudadano de Seguimiento a Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) a nivel nacional.
Vámonos más despacio, primero, te vamos a deletrear que es CONSEPP, es el espacio ciudadano de mayor trascendencia y alcance en el país en temas de juventud y que se desprende del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que es el encargado a nivel nacional de marcar la política para los jóvenes.
¿Qué es la política pública? Son todas esas estrategias, programas o actividades para desarrollar a los jóvenes de todo el país en temas de gobierno.
“Trabajamos en conjunto con el IMJUVE para dar retroalimentación a sus programas, ayudar a difundir su información, sus convocatorias, opinamos sobre sus asuntos, etcétera. Nosotros somos un grupo ciudadano, nosotros no somos gobierno, no somos servidores públicos, aunque hay algunos del Consejo que sí lo son, pero nuestro rol ahí no es el de ser políticos, nosotros tenemos otras atribuciones y facultades que nos toca hacer”, dijo en entrevista para Bonito León.
Es la primera ocasión que una leonesa ocupa ese puesto, sin embargo, no es la única guanajuatense dentro del programa, pues está otro joven que también pone en alto el nombre del estado que representa al municipio de Celaya. Ella pertenece a la Comisión de Comunicación.
La convocatoria se lanzó en abril del año pasado y para noviembre fueron seleccionados, es abierta para todo público y se basan en el perfil académico, profesional y en la trayectoria del participante, pero, sobre todo, en los trabajos relacionados con el liderazgo y juventud, pues les piden evidencias.
Dentro del Consejo hay abogados, administradores públicos, contadores, ingenieros o como es el caso de Argentina: Comunicóloga, y ya tuvieron su primera reunión de trabajo el pasado 2 de marzo.
Por ser arranque de año y de administración les tocó conocer todos los programas que van a enmarcar la política de juventud, cómo van operar, cuál será la laborar de los gobiernos estatales y municipales, ya que todas las políticas van a ser nuevas.
Gastronomía
Restaurantes pet friendly en León
Sabemos que te encanta comer y hay veces que te gustaría llevar a tu mascota, porque ellos también merecen un poco de distracción. Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar a los restaurantes pet friendly de León, es decir, aquellos que te permiten el ingreso con tu mascota.
Corazón de Pan
https://www.instagram.com/p/CDC6AVHl7fx/
Las moras Café
https://www.instagram.com/p/CZmt-k6Jd89/
Moka And Kofi
https://www.instagram.com/p/CUaURSprBVg/
AMARELLO
https://www.instagram.com/p/COVMv1uB6mz/
¿Conoces algún otro restaurante pet-friendly en León? Mándanos un correo con su nombre y su cuenta de Instagram y Página de Facebook a yoamo@bonitoleon.com
Gastronomía
Albarril: Cebadinas de sabores
Todos sabemos que la cebadina es la bebida tradicional por excelencia de la ciudad de León, este digestivo es ideal para después de una comida o para refrescarte después de una caminata.
Albarril es un establecimiento que se encuentra justo al frente del Templo Expiatorio, sobre la Calle Madero. Este negocio es dirigido por Jossue de Alba, un joven emprendedor que con la receta de su padre ―también vendedor de cebadina― comenzó con la venta de esta bebida.
La particularidad de este negocio es que puedes encontrar hasta 25 sabores de cebadina; de sandía, de piña, de durazno, de grosella; y otros todavía menos comunes, como el de raíz y el de menta. Albarril tiene sabores que no vas a encontrar en otro lado, y que de verdad vale la pena probarlos.
Desde 1986 es la fecha en la que el padre de Jossué comenzó con la cebadina, y es por eso que Jossué decidió agregarlo a su negocio, como un homenaje a la receta de su padre; receta que guarda celosamente, pues ante el intento de saber un poco del proceso, la respuesta fue negativa, sabiendo que la receta es lo más sagrado de una comida o bebida.
Jossue me platica que este negocio comenzó al salir de la prepa, pues ante la necesidad económica decidió emprender para salir adelante, y le ha resultado, pues mientras caminas por “La Madero” es común ver el local lleno de personas esperando por la efervescente bebida.
Te recomendamos:
El Tejuino de la Hernández Álvarez
Este negocio se encuentra abierto de martes a viernes de 1 p.m. a 8 p.m. y sábados y domingos de 11 a.m. a 8 p.m., permaneciendo cerrado los lunes.
¡Salud! y ¡Tómale que se tira!
Gastronomía
Lugares para comer guacamayas en León
Seguramente has escuchado que en León, Guanajuato, uno de sus platillos típicos son las famosísimas “Guacamayas”, y no, no son las aves rojiverdes, sino un delicioso platillo preparado a base de duro, bolillo, salsa pico de gallo (jitomate, cebolla, y chile de árbol o chile serrano), limón y aguacate.
- Entretenimientohace 6 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Novedadeshace 5 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Tradicioneshace 2 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 6 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Leyendashace 6 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Costumbreshace 4 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Historiashace 6 años
Derrumban “disco del diablo”
- Eventoshace 3 años
Entrada de $70 a la Feria será todos los días, incluirá gorditas tarascas