¿Listo para el Día de las Flores?

El tradicional Día de las Flores surgió dentro de la celebración a la Virgen de Dolores en donde se realizan altares con flores para rendirle tributo. Dicha tradición se remonta a los años del siglo XVII.

De acuerdo a información de la página de Facebook del Día de las Flores, estos altares comienzan a elaborarse desde tempranas horas de la madrugada, por lo que los vendedores de flores llegan puntuales a la cita al Jardín de la Unión, a través de los años esta tradición sigue vigente, pues se ha pasado de generación en generación y hoy es una de las más famosas de la capital del estado de Guanajuato.

En años anteriores una de las costumbres era que los hombres caminaban por el Jardín de la Unión y las mujeres lo hacían en el sentido contrario a ellos, de esta manera podían cruzar miradas y cuando a un caballero le agradaba una dama, este le regalaba una flor y si ella quería le daba un beso a cambio.

Esta tradición se ha ido perdiendo al paso del tiempo, sin embargo, los enamorados aún le obsequian un arreglo floral a la chica que es su novia o que están pretendiendo.

Los antros y bares de la ciudad se preparan el desde la noche del jueves, pues otra de las costumbres es el ya también tradicional “Baile de las Flores”, mismo que se desarrolla en estos establecimientos, cada quien a su manera y en su lugar favorito.

La noche es larga, tan larga que los jóvenes salen del antro justo antes de que el sol aparezca para disfrutar de la ya mencionada tradición.

No te pierdas de este Día de Las Flores, disfruta de la familia, la cultura y las tradiciones de un Guanajuato que conquista corazones, éste es uno de los días que no te puedes perder en esta ciudad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.