Curso básico de vinos por la Escuela de Cata y Vino

bonitoleon.com: La Voz de León

Para los amantes del vino tenemos algo que no querrán perderse, la Escuela de Cata y Vino invita a participar en su curso básico de vinos con valor curricular comenzado con la primera sesión este jueves 23 de febrero.

El curso básico de vinos te brindará las bases necesarias si quieres adentrarte en el tema de la cultura del vino. Aprenderás cómo se elabora un vino, a catar una copa y a entender el vino desde la práctica.

Es impartido por Ana María Arias, quien cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el mundo del vino en el país. Además, tiene una trayectoria como docente, asesora de restaurantes, atención al cliente y una actividad que la acredita como una líder en el ramo.

Ha recorrido diversas regiones del mundo aprendiendo de primera mano en bodegas y vendimias el arte de la elaboración del vino. Entre las cuales destacan España: Rioja, Ribera del Duero, Calatayud, Cariñena, Jerez, Madrid. Chile, Argentina, Uruguay, Colombia entre otros países.

También dirige la Escuela de Cata y Vino donde promueve la cultura del vino desde el nivel básico hasta el avanzado. En general, el cuerpo docente está compuesto en su mayoría por Wine Master Sommeliers de gran trayectoria en el ramo y por profesionales reconocidos por sus logros personales o trabajos en campo que aportan al estudiante beneficios durante el proceso de enseñanza.

Así que no hay duda que este curso es una buena inversión para los que quieren aprender sobre el tema, el curso básico constará de dos sesiones: 23 de febrero y 2 de marzo de 19:30 y 22:30 horas. Te dejamos los temas de este curso:

Sesión 1:
• Generalidades
• Procesos de elaboración
• Vinos blancos y tintos ligeros.
• Iniciación a la cata: 3 vinos seleccionados para el conocimiento del tema.
• Qué buscar en una copa de vino. Fase visual y olfativa de la cata.
Sesión 2:
• Guarda del vino
• Vinos espumosos y tintos potentes.
• Accesorios: copas, corchos, decantadores, sacacorchos, etc.
• Cata parte dos: fase gusto olfativa, comprensión de la copa de vino.
• Tres vinos seleccionados para cata.

El curso completo tiene un costo de $950 pesos y, al finalizar, la Escuela te otorgará un certificado. No necesitas conocimientos previos, ¡anímate! Para más información o realizar tu inscripción da clic aquí.

Están ubicados en Blvd. González Bocanegra #4703 Col. San Isidro.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.