Cerveza Victoria le roba imagen a Guillermo del Toro

Grupo Modelo le robó la imagen a Guillermo del Toro, acusó este jueves el cineasta a través de su cuenta de twitter, quien exigió a la compañía donar las ganancias de las ventas de latas de cerveza Victoria a equipos infantiles de matemáticas o robótica.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX  Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre.  Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica.  Ellos lo necesitan”, posteó Del Toro.

Tras la denuncia hecha a través de redes sociales, la cuenta oficial de Cerveza Victoria respondió: “Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”, aunque la publicación fue eliminada minutos después.

El pasado 9 de octubre la compañía cervecera anunció el lanzamiento de los diseños, sin embargo, fue hasta hoyo que el director retuiteó en sus redes sociales la nota “Los monstruos de Guillermo del Toro están ahora en las latas de Cerveza Victoria”, en la que se señalaba que al cierre de la exposición ‘En casa con mis monstruos’, que exhibió más de 900 objetivos que sirvieron de inspiración para Guillermo del Toro, se presentaron tres imágenes que fueron plasmadas en las latas de esta producción.

Según la publicación, son cinco millones de latas con estas tres imágenes las que se estarían vendiendo a través de tiendas de conveniencia y establecimientos de venta de alcohol.

La parte inferior de las latas contienen la frase “Porque soy mexicano”, la cual fue pronunciada por el cineasta luego de ganar el Globo de Oro a Mejor Director por la película La forma del agua, el año pasado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.