Desbordamiento de arroyo Alfaro causa caos en León

El desbordamiento del arroyo Alfaro provocó el cierre de un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, inundaciones en más de 15 colonias, árboles caídos y apagones en distintos puntos de la ciudad.

La lluvia de hoy comenzó después de las 6 y media de la mañana, luego de la tormenta que cayó la madrugada del martes, que fue registrada como la más abundante en nueve años en León.

Policías municipales recibieron el reporte por la mañana de que un puente peatonal en la colonia Lomas de Medina estaba a punto de caer; por lo que ayudaron en el rescate de un bebé de dos meses que estaba en una vivienda en riesgo.

Durante dos horas, elementos de Tránsito cerraron la circulación en el bulevar Francisco Villa, entre Guanajuato y Las Torres.

Afuera de la Plaza Galerías se formó una gran laguna por la que varios automovilistas ya no pudieron pasar.

Presidentes de México, Bugambilias, San Pedro de los Hernández, San Isidro y Jardines de Jerez fueron las colonias más afectadas por la lluvia, de acuerdo a información difundida por el Municipio leonés.

Otras colonias que sufrieron inundaciones fueron San Pablo, Presitas del Consuelo, Los Ángeles, Lomas de la Selva, Jardines de Jerez, El Duraznal, León I, entre otras.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.