Llénate de energía y recibe la primavera en las cinco zonas arqueológicas

Después de dos años sin actividad como resultado de la pandemia, las cinco zonas arqueológicas de Guanajuato estarán abiertas con motivo de la entrada de la primavera; en dos de ellas habrá actividades especiales este domingo 20, fecha en la que inicia formalmente el equinoccio.

Las zonas arqueológicas son:
– Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende

– Plazuelas, en Pénjamo

– Peralta, en Abasolo

– El Cóporo, en Ocampo

– Arroyo Seco, en Victoria

Estos sitios abren de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, pero en esta ocasión estarán operando también el lunes; teniendo como hora límite para acceso al público las 17:00 horas en Peralta y Plazuelas y las 16:00 horas en todas las demás.

El Cóporo y Arroyo Seco ofrecerán una programación especial que tendrá como sede los Centros de Atención a Visitantes de cada zona arqueológica.

‘Equinoccio chichimeca’ es el nombre del programa que se ofrecerá en El Cóporo, este domingo a partir de las 12:00 del día y que constará de una ceremonia ritual y una muestra gastronómica en la que se podrán degustar platillos tradicionales.

En Arroyo Seco, por su parte, se ofertará “Nabí. El sol entre las piedras”, con diversas actividades culturales y una muestra gastronómica y artesanal.

También para recibir la estación está Plazuelas, Peralta y el corazón de Cañada de la Virgen.

Las zonas arqueológicas de Guanajuato están abiertas para público de todas las edades. La admisión general tiene un costo de 55 pesos y para menores de 6 a 12 años de 17 pesos; a excepción de la zona arqueológica Cañada de la Virgen, que tiene un precio general de 70 pesos y para menores de 20 pesos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.