Suma León un caso más de contagio comunitario; hay 93 infectados en el estado

A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ la Secretaría de Salud de Guanajuato informa que ya son 93 los contagios en el estado, uno más que el día de ayer; en la tabla, actualizada diariamente por la institución de salud, destaca un nuevo caso comunitario en la ciudad de León.

Hasta el momento la lista de decesos sigue en cinco con 3 fallecidos en Salamanca, 1 en la capital del estado y 1 persona más en el municipio de Celaya.

León sigue a la cabeza con 34 casos de contagio, 21 casos de recuperados y 1 caso de trasmisión comunitaria; Salamanca se ubica en segunda posición con 26 contagios, 3 defunciones y 1 recuperado; en Irapuato hay 9 casos y 2 personas ya se recuperaron; en Guanajuato hay 7 confirmados, 1 recuperado, 1 defunción y dos casos de transmisión comunitaria.

En Celaya hay 6 casos, 1 defunción, 1 defunción, 1 recuperado y 2 casos de trasmisión comunitaria; San Miguel de Allende hay 3 casos y 1 de trasmisión comunitaria; Abasolo sigue teniendo 2 casos y Cortazar, Moroleón, San Luis de la Paz, Silao, Valle de Santiago y Yuriria tienen 1 caso cada uno de ellos; en el caso del municipio ludovicense hay una persona recuperada.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta este sábado 11 de abril suman ya 273 fallecidos por Covid-19 en todo el país, mientras que la cifra de contagios por este patógeno asciende a 4 mil 219 casos confirmados.

Cifras de la Organización Mundial de Salud, confirman que la pandemia ha infectado a más de un millón y provocado la muerte de más de 51 mil 335 personas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.