Cuando la Reina Isabel II visitó Guanajuato

Del 24 de febrero al 01 de marzo del año de 1975, la Reina Isabel II de Inglaterra pisó por primera vez tierras mexicanas, y entre los lugares que visitó estuvo nuestra bella ciudad de Guanajuato.

La reina arribó a la capital en un tren especial formado por 11 carros y tres locomotoras, hizo un recorrido al monumento al Pípila y después de visitar las minas más famosas como La Valenciana, asistió a la obra ‘Homero’ en el Teatro Juárez.

Más de 5 mil personas esperaron afuera del Teatro para verla.

Fotos: El Universal

También visitó la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo y la Universidad de Guanajuato. En su paso por el Mercado la gente le regaló tlacoyos, charamuscas, entre otros antojitos y artesanías.

Después de una suculenta comida en la hacienda San Gabriel de Barrera, la reina Isabel II se dirigió al aeropuerto de la ciudad de León para viajar a Oaxaca.

Checa el video de su visita:

 

Con información de gtomeconquista.com

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.