Marcas leonesas en el mundo

Existen marcas y talentos leoneses que han logrado escalar la cima del éxito llevando sus productos a diferentes países y poniendo el nombre de la ciudad de León en alto. Recordemos que, mundialmente, León es reconocida por ser un fuerte creador y proveedor de calzado; gracias al Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) varias marcas como Flexi, Ackerman, Charly, Bala di Gala, etc., han logrado poner los ojos de compradores extranjeros en sus productos que ofrecen calidad y moda.

Flexi desde 1973 exporta zapatos para dama, caballero y niños a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.
La marca de calzado para caballero Ackerman es conocida por calzar al Papa Benedicto XVI y al Papa Francisco durante su visita a México por lo que los ojos del mundo estuvieron sobre esta marca que trabajó para elaborar el calzado ideal para vestir a ambos pontífices.

Charly, empresa de calzado y ropa deportiva; es originaria de León, Guanajuato. Es una de las marcas mexicanas que compite con grandes compañías de artículos deportivos como Nike, Adidas, entre otras. 
 
 
 
Bala di Gala es una marca leonesa creada por Mariana Moreno Toussaint. En su ADN, Bala Di Gala lleva también la labor artesanal presente en todos los detalles hechos a mano que hacen a la marca única. Puedes encontrar Bala Di Gala en su e-commerce, www.baladigala.com.mx, en Liverpool Marketplace, Amazon, Shoptiques y Wolf and Badger. Físicamente se encuentran en Doce18 Concept House en San Miguel de Allende, DAURAT en Guadalajara y Casa Baak’ en Querétaro.
Iann Dey diseñadores orgullosamente leoneses que han logrado posicionar su marca y el nombre de la ciudad como  referente de la moda y la creatividad.  El gusto por los detalles se ha convertido en el protagonista de cada uno de los diseños de Iann Dey. Esta marca ha aparecido en grandes editoriales vistiendo a artistas de renombre y ganándose un espacio en Fashion Week New York 2021.
Ahora que los conoces, no olvides visitar su tiendas físicas cuando estés #DeComprasEnLeón
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.