App para el acceso a la información pública

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, presentó una aplicación que podrá ser usada desde cualquier dispositivo smartphone, en las dos plataformas más importantes que existen actualmente: iOS y Android, con el fin de facilitar el uso de sus derechos de acceso a la información pública, así como de la protección de sus datos personales.

Mediante esta aplicación, se pueden consultar las obligaciones de transparencia del IACIP como sujeto obligado. También se tiene acceso al seguimiento de los recursos de revisión que son interpuestos por el ciudadano mediante un número de folio y una contraseña. Esta aplicación permite además seguir en vivo los eventos o sesiones del Pleno del Instituto, con lo que estaremos más cerca y al alcance de cualquier ciudadano.

También cuenta con un chat en vivo y un acceso directo a la Plataforma Nacional de Transparencia para la realización de solicitudes de información. Todo esto mediante un lenguaje accesible con datos abiertos, lo cual representa que este Instituto avance a la par de la tecnología actual, además de lograr un acercamiento directo con la sociedad, con la finalidad de que haga uso de sus derechos.

El Comisionado Presidente Lic. Mario Alberto Morales Reynoso comentó: “Este es un instrumento que nos sirve a todos, nos pone en contacto directo con la sociedad. El IACIP es pionero en realizar este tipo de aplicación, además nos conecta con nuestra página web, nos faculta y nos da la posibilidad de dar seguimiento a los recursos que se hayan promovido ante este Instituto”.

Link de descarga de aplicación:
App Store https://goo.gl/YQu5L9 o en Google Play:https://goo.gl/sYPx8f

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.