Se posiciona Santillana como uno de los mejores Alcaldes del país

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, se posicionó dentro de los primeros lugares en los resultados de la encuesta “Evaluación de presidentes municipales, abril 2019”, principalmente en el tema de capacidad para resolver problemas.

La pregunta que evaluaba la capacidad y con la que el Alcalde se posicionó en el primer lugar fue la siguiente: “Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente(a) municipal que te acompañe?” Un 66.70% respondió que sí acudiría con López Santillana, mientras que un 33.30% argumentó que no.

Se aplicaron 11 mil encuestas telefónicas aleatorias, mediante un sistema digital automatizado con opciones de calificación telefónica, tanto móvil como casa habitación.

Con este método se enviaron preguntas con un mensaje pregrabado a los consultados, dándoles la oportunidad de contestar mediante opción múltiple.

Sin embargo, en otras preguntas para evaluar la honestidad como: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el(la) presidente(a) municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría?” Aunque obtuvo el cuarto lugar, ganó un puntaje más alto, pues un 72.20% respondió que sí cree que se la regresaría, mientras que un 27.80% dijo que no.

En otro atributo obtuvo el sexto lugar, al cuestionar a los encuestados si dejarían a sus hijos bajo el cuidado del presidente municipal en caso de una emergencia, un 48.20% reconoció que sí, mientras que un 51.80% dijo que no, esto para calificar la integridad.

La encuesta se realizó en todo el país los días 30 y 31 de marzo del presente año. El número de cuestionarios se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por municipio. 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.