Los Viacrucis más tradicionales de Bonito León.

Foto: Periódico am

bonitoleon.com: La Voz de León

Ya viene una de las semanas más esperadas por diversos motivos, y aquí te hemos contado que en nuestro Bonito León, es común la tradición de llevar a cabo la representación de la pasión y muerte de Jesús. Ahora te vamos a dar algunas opciones de cuáles Viacrucis visitar.

Hay que recordar que esta tradición tiene el objetivo de rememorar las tres caídas de Jesús en su recorrido hasta la crucifixión, así como éste mismo acto.

El de San Miguel y el del Calvario son los de más historia, pues tienen más de 112 y 100 años de existencia, respectivamente.

Otro de los más concurridos es de Chapalita, que lleva alrededor de 52 años de realizarse, también está el de la Merced que tiene 50 años, el del Coecillo con casi 40; el de Nuevo Valle más de 60; Satélite, 32; San Bernardo, 22; en la 10 de mayo, 25; Las Joyas, 8; el de San Pedro de los Hernández tiene alrededor de 52 años.

De acuerdo con información del Archivo Histórico Municipal, pese a no ser el de más antigüedad, el del Calvario es el de mayor tradición, y cada año se estima que asisten cerca de 4 mil personas.

Te recomendamos:
El Viacrucis más antiguo en León

Éste, evidentemente, inicia y termina en el Templo del Calvario. En tanto, al de San Miguel llegan alrededor de dos mil personas, mientras que en el de Chapalita se da la mayor concentración de gente, con cerca de 6 mil.

Lo más padre de cómo se vive esta tradición en León es que son los mismos ciudadanos los que se encargan de planear, organizar y hacer posible las celebraciones, aunque en algunos casos los vecinos sí organizan con la parroquia. ¿Tú cuál conoces o a cuál te vas a lanzar?

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.