Arranca mañana la Feria de Verano León 2021

Mañana viernes inicia la Feria de Verano León 2021, evento que concluirá el 25 de julio buscando fomentar la reactivación económica y social de manera responsable, priorizando la salud de las familias.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, acompañó a Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria León y a autoridades municipales y del Distrito MX a anunciar los pormenores en la Ciudad de México.

Ahí dieron a conocer que la Feria de Verano León 2021 se desarrollará en un espacio de más de 33 hectáreas permitiendo a los visitantes tener un gran espacio para mantener la sana distancia en núcleos sociales o familiares, y disfrutar de los diversos eventos culturales y artísticos al aire libre.

“Sin duda, no debemos descuidar nuestra salud y ser turistas responsables en estos espacios que impulsan la competitividad de los empresarios guanajuatenses, con estrategias y acciones que fortalecen la identidad local y generan nuevas oportunidades de empleos”, dijo Cabrejos Samamé.

Añadió que “desde el gobierno del estado -a través de la Secretaría de Turismo- refrendamos el compromiso de continuar con el impulso a la realización de la Feria de Verano de León, porque solo así, juntos, seguiremos posicionando a Guanajuato en un destino donde se viven grandes historias y mantenernos como la Grandeza de México”.

Señalaron que el programa completo lo podrán encontrar en las redes sociales y página web de la Feria de Verano León http://www.feriadeveranoleon.mx/

A continuación, las estrictas medidas de bioseguridad que serán implementadas durante el evento, considerando que estas son las mejores prácticas que se han realizado a nivel nacional e internacional, mismas que se definieron en conjunto con la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Dirección General de Salud.

Protocolo general

– Con la finalidad de evitar aglomeraciones y filas en taquillas, los boletos serán adquiridos exclusivamente por 300 tiendas OXXO y 22 hoteles de León
– No habrá taquillas en las instalaciones de la feria
– Contamos con una Brigada anticovid conformada por más de 800 personas (inspectores, personal de logística, Protección Civil, seguridad, personal de la feria, personal de Salud Municipal y personajes caracterizados), quienes supervisarán el cumplimiento de los lineamientos de salud por parte de visitantes y expositores
– Los horarios de operación serán de 10 am a 11:50 pm, y no habrá artistas en el Palenque, ni eventos de concentraciones mayores a las 5 mil personas
– Existen tres accesos al evento: dos peatonales (López Mateos y Arco de Explora sobre Francisco Villa) y uno en automóvil (Calle Olimpo), el cual conduce al estacionamiento subterráneo. En estos existirán filtros sanitarios, escaneo de temperatura y sistemas de desinfección a través de termonebulizadores.

A través del sistema de voceo general se estará anunciando de forma periódica el aforo general del recinto, las medidas obligatorias para los asistentes y los protocolos a seguir en caso de cualquier eventualidad.

Las medidas implementadas invitan a los usuarios a ser corresponsables de la salud de todos, por tal motivo una vez que cualquier visitante ingresa al recinto se obliga a cumplir con los siguientes lineamientos:

1. Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento
2. Lavado continuo de manos o uso de gel antibacterial
3. Evitar el consumo de alimentos o bebidas en desplazamientos. Para ello se habilitarán cinco zonas de consumo de alimentos a lo largo del recinto:
– Terraza de las Naciones
– Macroterraza
– Carpa de las Tradiciones
– Pérgola Sur
– Pérgola Norte
4. Mantener una sana distancia en todo momento o permanecer en núcleos sociales o familiares
5. Respetar el semáforo de control de aforos en todos los espacios

Las personas que no cumplan los lineamientos sanitarios serán consignadas a las autoridades correspondientes.

“Estamos seguros de que la Feria de Verano León 2021 será un éxito con la ayuda de todos, visitantes, expositores, gobierno, aliados comerciales y personal del Patronato, unidos haremos posible vivir la magia de reencontrarnos de manera responsable y siguiendo los protocolos establecidos para evitar contagios del COVID-19”, finalizó Juan Carlos Muñoz.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.