Guardería del IMSS

PORTADA: ¿Vives por Las Mandarinas? ¡El IMSS abrió una nueva guardería en la zona!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una nueva guardería en León con capacidad para atender a 200 niños. Se trata de la estancia INANNA Satélite, ubicada en el 809 de la calle Manuel González, ciudad Satélite, cerca de la Unidad de Medicina Familiar No. 56, conocida como de Las Mandarinas.

Actualmente en Guanajuato el IMSS ofrece el servicio de guarderías a padres derechohabientes a través de 66 estancias en varios municipios en las que atienden a 13 mil menores.

“Con la apertura de esta nueva guardería fortalecemos la prestación que otorga el Instituto principalmente a las madres trabajadoras aseguradas, para beneficio de sus hijas e hijos menores, generando 200 espacios más, dándoles la seguridad de que dejen a sus infantes en un lugar seguro, en el que podrán fortalecer su desarrollo físico y emocional”, dijo el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.

Delegado del IMSS, Jorge Manuel Sánchez González
Delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González

El funcionario resaltó que en todas las guarderías del IMSS se trabaja con los menores en cuatro servicios básicos: fomento a la salud, administración, así como alimentación y pedagogía; las guarderías están integradas en tres esquemas: vecinal comunitario único, ordinarias e integradoras.

En las guarderías se realizan revisiones periódicas a través de supervisiones zonales sobre el servicio integral que ofrecen, en las que se incluyen supervisiones extraordinarias y también se invita a padres de familia a presenciar actividades en las mismas. Se aplican procesos y procedimientos de calidad y seguridad para garantizar altos estándares de calidad.

El servicio de guarderías se proporciona a los niños de 43 días de nacido a los 4 años de edad, y su misión es proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados y a quienes hayan recibido la custodia de sus hijos, los elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo acorde a sus necesidades según la edad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.