Doña Alicia y sus 7 Cazuelas

Son las 8 de la mañana y el calor ya apremia, es viernes de Cuaresma, uno de los tantos que ha vivido Alicia Rosas Orozco, cocinera del Mercado Aldama, y como ya es tradición, en su local en los altos 522, ya tiene preparados los platillos de las tradicionales 7 Cazuelas.

El platillo más cotizado: Los nopales con tortas de camarón, pero también tiene chiles rellenos, tortas de papa, lentejas, caldo de haba, capirotada, caldo de pescado, filete de pescado, pescado frito, todo para consentir a sus comensales como bien la enseño su mamá, quien inició con el negocio en este lugar.

Hoy, sus hijas ya forman parte de él, se llama Fonda Vanesa, para a honrar a una de ellas, y venden platillos desde los $15 pesos como las lentejas, hasta los $40 como las tortas de camarón. Durante el resto del año vende milanesas, enchiladas con pollo y platillos a fin.

De acuerdo a información de la iglesia católica, el número 7 representa los días de la semana y el número de templos que los feligreses deben visitar durante la Cuaresma, sin embargo, las tradicionales 7 Cazuelas se relacionan más con las recetas y la gastronomía de las abuelas.

Desde que se acuerda, Alicia dijo que los clientes siempre piden lo mismo, pues son platillos tradicionales aunque aseguró que las costumbres ya se están perdiendo.

“Ahorita ya mucha gente ya no guarda vigilia, llegan y piden una milanesa de pollo, enchiladas con pollo, que es lo que vendo normalmente en todo el año, pero se les advierte que es vigilia”.

Está malísimo, eso sí está muy mal, muy solo que está, será que no hay mucho trabajo, no sé. Creíamos que el Miércoles de Ceniza íbamos a vender muy bien, pero estuvo muy solo, otros años vendemos muy bien también el primero viernes, pero ahora no, dijo.

Apoya el comercio local y visítalos para que pruebes estas delicias.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.