Llegan a un acuerdo: “La Fiera” seguirá jugando en el Estadio León

Luego de un día de incertidumbre, el alcalde, Héctor López Santillana, confirmó que este jueves se le entregó el Estadio León a Roberto Zermeño y Héctor González; sin embargo, informó que los nuevos dueños del inmueble aceptaron los términos del contrato de arrendamiento que tenía el Ayuntamiento con el Club León, por lo que el equipo podrá seguir jugando en el “Glorioso”.

“El día de hoy notificamos ya tanto a la Fuerza Deportiva León como al propio Museo Nacional del Calzado sobre esta resolución que nos marca el tribunal, el juzgado de distrito, a efecto de que voluntariamente ya sea haga la entrega del inmueble. Estas notificaciones ya fueron hechas, entregadas y debidamente sancionadas por la fe de un notario público”, detalló el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

En conferencia de prensa, López Santillana garantizó que el Club León no tendrá problema para continuar jugando en el Estadio León, por lo que pidió al equipo y la afición estar tranquilos y concentrarse en conseguir el campeonato de la Liga MX.

“Estamos coadyuvando con el equipo. Hemos dicho desde el principio que existe un contrato de arrendamiento, por lo tanto, la custodia permanece en manos de los actuales inquilinos del estadio y hoy venimos a decirles que con el apoyo del Gobierno del Estado y de las partes que están incurriendo, podemos asegurar que el Club León seguirá jugando en el Estadio León”, mencionó el primer edil.

Palcohabientes seguirán luchando

Po la mañana, el presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, acudió al Estadio León que permaneció completamente cerrado. Ahí, el litigante dijo que buscarán que las autoridades estatales emprendan mecanismos legales para emprender una nueva defensa del estadio. Así mismo, advirtió que los dueños de palcos y plateas seguirán defendiendo sus derechos, por lo que la entrega física del inmueble aún podría demorar.

La confusión

Antes el mediodía, una actuaria del Poder Judicial se presentó en el Estadio León para hacer una notificación de una situación ajena al caso del inmueble; sin embargo, la presencia de la funcionaria, a quien no se le permitió el acceso, causó confusión debido a que se esperaba que esta mañana se le notificara al Club León que los nuevos dueños del estadio son Roberto Zermeño y Héctor González.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.