Connect with us

Gastronomía

Bautizarse con «Guacamayas Javier», tradición leonesa

Publicado

el

Este fin de semana estuvimos de antojo y, para calmar el hambre, nos lanzamos a comer a las mejores Guacamayas de León, claro, nos referimos a las “Guacamayas Javier”.

En el cálido local, nos encontramos al siempre sonriente Don Javier que, mientras nosotros comíamos, él nos contaba un poco del surgimiento de sus famosas guacamayas que hace 40 años comenzaron en un pequeño carrito.

El negocio de las guacamayas, surgió por las vueltas que dio el destino y que dejó sin trabajo a don Javier, quien se acercó a un vecino dedicado a este negocio para informarse sobre cómo podía iniciar la venta de la comida típica leonesa.

Advertisement

En poco tiempo, don Javier se aclientó, teniendo como principales consumidores los alumnos de la universidad, quien no dudaban en sugerir ingredientes, preparación o mejoras para las guacamayas, comentarios que don Javier siempre tomaba en cuenta y por consecuencia los clientes preferían su producto.

Las Guacamayas Don Javier, son las favoritas por miles de leoneses debido a que siempre han escuchado a sus clientes, para que disfruten de la guacamaya a su gusto. A este negocio de guacamayas, nunca les ha gustado limitar a sus consumidores en cuanto a salsas y cueritos se refieren, por eso, el cliente puede preparar el platillo a su gusto y agregarle la salsa y los cueritos que quiera.

Entre la comida y la plática, don Javier nos compartió el secreto de la guacamaya perfecta. El tip está en colocar el aguacate, seguido por los cueritos y al final el chicharrón, este acomodo diferente es para que los cueritos no se caigan de la torta. Después se le agrega la salsa, ya sea de la picosa o de la no picante.

Advertisement

Hablando de salsas, en este negocio de las guacamayas, se prepara al día más de 40 litros de este aderezo, el cual, sirve también para “bautizar” a los novatos que prueban por primera vez esta delicia culinaria.

La broma de la “bautizada” comenzó en Guacamayas Javier y desde entonces, se ha convertido en tradición leonesa para los foráneos, extranjeros y visitantes que se descuidan.

Los ganadores de la categoría de “Mejor Comida Tradicional”, de los pasados BLAwards 2018, se sienten orgullosos de ser un negocio de tradición leonesa que ha sobrevivido por su calidad y buen sabor. Los integrantes de la familia de Guacamayas Javier, agradecen el haber sido reconocidos por el esfuerzo y buena actitud que presentan día a día.

Advertisement

No cabe duda que ya sea para la cruda, para el antojo o para el hambre, una guacamaya Javier siempre es la opción. Los ingredientes de calidad, el aguacate que le da el toque especial, las deliciosas salsas y sobre todo el buen trato que dan en este local, lo ha llevado a ser uno de los mejores lugares para consumir en León.

En el negocio familiar se encuentra en Avenida Universidad local #105 y puedes encontrarlo abierto todos los días de 8:00 am a 4:00 pm. ¡Ven y quítate el antojo!

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com