¡Que no cunda el pánico!

Por: Pepe De León

El torneo pasado, el Club León Femenil hizo historia al calificar a su primera Liguilla. Dando pasos pequeños pero firmes, nuestras “Fieras” tuvieron una campaña ascendente que nos emocionó mucho.

Sin embargo el panorama de la próxima temporada es incierto y hasta puede hacernos cantar la famosa canción del Buki “¿A dónde vamos a parar?”, pues varias jugadoras destacadas, populares y queridas por la afición se despidieron de la onceava verdiblanca.

¿Y las contrataciones, apá? Aquí les dejamos un breve recuento de las bajas más sensibles que hemos tenido…

LETY VÁZQUEZ
Lety “caló” hondo. La ex capitana se convirtió en un referente del ataque y tuvo grandes momentos con el equipo durante dos años.

Cabe señalar que en los últimos meses no logró llenarle el ojo al DT, Everaldo Begines, por lo que dejó de tener minutos de juego. El próximo torneo la veremos vistiendo la playera de Santos Femenil, equipo que todavía no entra en el grupo de los “pesados” (Tigres, Rayadas, Tuzas y América), pero que ha mantenido un muy buen nivel competitivo. Destaquemos que Las Guerreras también ficharon a otra “Esmeralda”.

Michelle Vargas. Ojo aquí, directiva leonesa.

SELENE VALERA
¿Qué les digo?… Una de nuestras mejores defensas también “voló”…¡y al América! Selene se convirtió en una jugadora clave, tuvo aportaciones brillantes al Club y sin duda dejó muchos fans en León. Cuando anunció su salida a través de redes sociales, llamó la atención una frase: “Me hubiera gustado continuar, pero mi ciclo aquí terminó”.
Mmmm, ¿eso qué significa?

Lo cierto es que Selene tendrá en el América Femenil una nueva oportunidad para demostrar todo su talento y crear, junto con Alondra González, una barrera que no la traspasará ¡ni Thanos!

LAS PERLAS DE LA CORONA
Las joyas se fueron, y las “perlas” también. Perla Navarrete y Perla Morones tampoco estarán la próxima temporada vistiendo la playera Esmeralda.

Navarrete se convirtió en una jugadora muy querida por la afición, sin embargo su despedida en redes sociales (al igual que Valera) también tuvieron tintes polémicos pues escribió: “Se me notificó por parte del Club León femenil que mi contrato no será renovado para seguir defendiendo estos colores en el próximo torneo. Agradezco a esta gran institución por la oportunidad brindada”.

¿Acaso la directiva Esmeralda aplicará la de Joan Sebastian en la canción “Te irá mejor sin mi”? ¿Por qué lo digo? Pues resulta que Navarrete se sumó a la plantilla de Tigres, ni más ni menos que las actuales campeonas. ¿Qué opinan?

Por su parte, Morones también logró una conexión con la gente gracias a su entrega y el hecho de que fue pionera en el nacimiento del Club León Femenil, goleadora del equipo en el primer torneo y primera en anotar un triplete para el equipo jugando de local.

A la lista de bajas agreguemos a Michelle González, que jugará con Chivas, y Gaby Herrera, que se fue Cruz Azul. Pero no todo está perdido. León femenil también contrató jugadoras: la portera Ángeles Martínez (procedente de Tigres), el regreso de Sanjuana Muñoz (quien jugó el torneo anterior con las Tuzas) y la atacante Daniela Calderón, que formó parte del seleccionado universitario de La Salle Bajío.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.