Legado de algunos ‘Jokers’ de la historia contemporánea

En el siguiente artículo te presentamos una breve reseña de los diferentes “Jokers” que ha habido en la historia contemporánea como Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto y Joaquin Phoenix, y que nos han dejado grandes legados en el mundo artístico.

Jack Nicholson

Nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City, Nueva Jersey, Estados Unidos. Cursó estudios de Arte Dramático en el Players Ring Theatre donde conoció a James Coburn y al director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros trabajos en el cine.

En el año 1968 escribe, produce e interpreta, Head, realizado por Bob Rafelson y, en 1969, interviene con un papel corto de abogado en Buscando mi destino (Easy Rider, Dennis Hopper). Su interpretación en la película lo lanzó a la fama.

Triunfó con Batman, dirigida por el excéntrico Tim Burton en 1989, adaptación cinematográfica del personaje creado por Bob Kane, y donde encarnó a The Joker. Batman supuso uno de los mayores éxitos comerciales de todos los tiempos.

Heath Ledger

Ledger conoció la actuación mientras estaba estudiando en la escuela, época en la que también practicó hockey, era muy bueno. Mientras estuvo estudiando fue miembro de la compañía australiana de teatro Globe Shakespeare.

En el año 1996 participó en la serie de televisión Sweat (1996). Luego Heath debutó en el cine con la película Blackrock, un film bajo la dirección de Steven Vidler. El actor australiano tuvo la oportunidad de iniciar su paso por Hollywood con la comedia romántica  “Diez cosas que odio de ti” (1999).

A esta figura también lo podemos ver en films como Corazón de Caballero (2001), historia medieval en la que era Ulrich von Liechtenstein, o Ned Kelly (2003).

Entre sus últimas películas están: Los Hermanos Grimm (2005), film co-protagonizado por Matt Damon  y Brokeback Mountain (2005) con Jake Gyllenhaal en el reparto. Le dio vida al Joker en El Caballero de la Noche (2008) bajo la dirección del importante y talentoso Christopher Nolan. Por su interpretación recibió un Globo de Oro y un Oscar póstumo en la categoría de Mejor Actor Secundario.

Jared Leto

Nació en Bossier City, Luisiana, Estados Unidos, el 26 de diciembre de 1971, es un es un músico multi instrumentista, actor, director y productor estadounidense, ganador del Oscar, el Globo de oro, el Sag, entre otros premios.

Es más conocido por ser el vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

Su primer papel protagonista fue en Prefontaine (1997), que recrea la biografía del corredor Steve Prefontaine. Algunos papeles más recientes fueron: Chapter 27 (2007), Awake (2007), Mr. Nobody (2009), Dallas Buyers Club (2013). Y dio vida a Joker en Suicide Squad (2016).

Joaquin Phoenix

De San Juan, Puerto Rico es el primer actor latinoamericano que interpretará al nuevo “Joker” en la nueva película de DC Comics.

Su gran papel llegó en el año 2000 con la película Gladiador, en la que dio vida al emperador “Commodus” y que le dio su primer nominación al Oscar y a los Globos de Oro en la categoría de actor secundario.

Participó en “Her” y “You were never really here” en 2017, papel por el que ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes.

Este 4 de octubre regresa a las pantallas de cine en la esperada y aclamada cinta “Joker”, interpretación que las críticas han calificado como extraordinaria.

¿Has visto todas estas interpretaciones? No te pierdas su estreno este 4 de octubre y cuéntanos quién ha realizado un mejor trabajo en este papel.

Tal vez te interese

Hay 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.