Darán bono a elementos de seguridad que no falten y aprueben examen

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública podrán recibir un bono de 28 días de sueldo si aprueban un examen y no acumulan faltas a trabajar.

En la Comisión de Hacienda, José Luis Manrique, subsecretario de Seguridad Pública de León, dijo que lo que se pretende con este bono es otorgar un incentivo a los elementos de Policía, Tránsito y C4 que cuenten con más compromiso con la labor de proteger a la ciudadanía.

Si aprueban con más de 60% de reactivos contestados correctamente durante su evaluación, podrán tener acceso a ese recurso.

Si tienen faltas y no fueron justificadas debidamente, podrán perder ese beneficio, de acuerdo a las inasistencias que tengan durante el periodo.

Todos los elementos tienen derecho a aspirar a este bono, menos alrededor de 500 agentes que no podrán por tener un alto nivel de faltas.

“Se les van a dar 15 días para que puedan estudiar el documento y a partir de eso vamos a diseñar la estrategia, probablemente será en las delegaciones y serán supervisados”, explicó Manrique.

A finales del trimestre se llevará a cabo una encuesta para medir el nivel de confianza que tiene la ciudadanía en sus elementos de seguridad.

Este jueves la propuesta pasará a sesión de Ayuntamiento y se espera su aprobación.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.