Los imperdibles de Los Azulejos esta temporada

Agosto es el mes que nos prepara para los meses más fiesteros del años, y qué mejor que empezar a disfrutar ¡comiendo! en uno de los restaurantes “donde ser mexicano no es cuestión de temporada”, Los Pájaros Azulejos.

Preparamos todo un manjar para que puedas disfrutar de la gastronomía mexicana y se trata de los imperdibles de este restaurante, que son: los chiles en nogada, el pan de elote y los chongos zamoranos, que llevan años acompañando al restaurante y son unas de sus cartas más fuertes.

Los chiles en nogada son el platillo fuerte del lugar y se presenta como especialidad de la casa, pues desde hace 30 años los ofrecen y ya no solo en la temporada, sino todo el año.

“Somos el único restaurante que lo mantiene todo el año y con granada, antes la nuez de castilla marcaba la temporada junto con la granada del platillo que es para septiembre; la nuez de castilla ya es muy fácil conservarla, lo que sí es complicado conseguir es la granada porque al arbolito no lo puedes obligar a dar una granada antes ni después del tiempo, tiene su calendario marcado naturalmente, pero logramos conseguirla y procuramos que todo el año que tenemos el platillo tenga granada ¿Cómo le hacemos? No me preguntes, pero logramos conseguirla, dijo Jorge Tierra Blanca.

Pero ¡Ojo! Te vamos a revelar un poco más los detalles de la receta, pues el chile en nogada que preparan en Los Azulejos lleva 46 ingredientes como la nuez de castilla, la carne molida, la pasa, la almendra, la granada, el piñón, la biznaga y la canela, es una variedad increíble.

Además, en algunas ocasiones -cuando la gente lo pide- lleva plátano macho, pero no para todos porque mucha gente es alérgica, lo hacen capeado o sin capear, aunque la receta original marca que debe ser un platillo capeado ¿Se te antoja?

Ahora, si a ese platillo le agregas un postre delicioso como un chongo zamorano estarías en la gloria, este dulce es típico de la región de Michoacán, para ser exacto de Zamora. Lleva leche bronca, que es la leche de vaca en el estado natural, se calienta y se echa el cuajo para que se lleve a cabo la consistencia y se haga gelatinosa.

Además, lleva canela, azúcar morena (solo para que dé la tonalidad) y se deja hervir, es como cajeta, pero con consistencia de gelatina.

O bien, un rico y delicioso pan o pastel de elote que se hace con maíz tierno y no lleva harina, lleva blanquillos, vainilla, azúcar mascabado para darle ese color dorado, es horneado y da la excelencia de la calidad del postre.

No puedes negar que se antojó, pues ya sabes dónde puedes consentir a tu paladar con esta rica gastronomía mexicana. 

Te recordamos que están ubicados en San Fernando No. 107, Col. La Martinica y puedes reservar al 763 3010.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.