Fin de semana palomero, ¡checa los estrenos de cartelera!

Del 14 al 27 de junio se podrá disfrutar de 14 películas galardonadas a nivel mundial, gracias a la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que llegan a la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza.

Este primer fin de semana se proyectarán cintas de Japón, Reino Unido y México. El largometraje mexicano titulado “La Camarista” será el encargado de inaugurar la 66 Muestra. Se pueden consultar horarios en la página web del Instituto Cultural de León o en la de Cinépolis.

La Camarista, Eve es camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México donde día a día enfrenta con tranquilidad la monotonía de sus largas horas de trabajo. Gracias a las pertenencias de los huéspedes que alberga el hotel, el deseo de Eve por ser alguien más saldrá a flote y la llevará a descubrir diferentes sueños.

La viuda, después de que su madre fallece, Frances se muda a la ciudad de Manhattan donde encuentra un bolso extraviado en el metro y decide regresarlo a su dueña; una viuda amigable y excéntrica llamada Greta. Entre ellas nace una amistad que poco a poco se convertirá en algo turbio debido al comportamiento extraño de Greta.

El misterio de Silver Lake, Sam es un tipo que descubre a una misteriosa mujer en la piscina de su apartamento, Sarah. La conexión entre ellos es inmediata, por desgracia Sarah desaparece al siguiente día sin dejar rastro, lo que llevará a Sam a una búsqueda surrealista con referencias a Hitchcock y David Lynch para descifrar la desaparición de Sarah y poder encontrarla.

Las dos reinas,  explora la rivalidad por el trono de la carismática María Estuardo e Isabel I. Estas dos reinas comenzaran a observarse con miedo y  fascinación mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para quedarse con el poder. Determinada a gobernar estando viuda, María Estuardo reclama el trono inglés, amenazando la soberanía de Isabel I.

Avatar

Sara Rodríguez

Fanática del cine hasta la médula. ``El arte no cambia nada, el arte te cambia a ti´´ -David Lynch-

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.