Instituto Hispano Inglés, aprendizaje dinámico y divertido

Además de enseñar el idioma inglés y francés desde sus primeros años, el modelo educativo de Instituto Hispano Inglés es dinámico y divertido y ahorita te vamos a decir por qué.

Desde 1991 cuando se fundó, la institución se ha caracterizado por su sistema educativo bilingüe que utiliza la metodología Learning design y evaluaciones externas como el TOEFL y Cambridge. En la Prepa Hills, los alumnos pueden obtener su “Teacher´s certificate” y así dar clases.

Considerando que un alumno que acude a la escuela contento y motivado está más dispuesto a aprender, el Instituto Hispano Inglés ha creado programas como Kids Aboard para preescolar, donde se vive como un viaje alrededor del mundo a bordo de un barco acompañados de 5 personajes, los cuales representan cada una de las áreas de aprendizaje. Interesante,  ¿no?

En el preescolar Kids Aboard los alumnos comienzan su relación con las letras desde maternal con un método de lectura temprana denominado “Leyendo con Shippy” basado en la fonética, por lo que no es necesario que el alumno sepa leer y escribir, solo escuchar, y en primero de kínder ya saben leer sonidos y palabras cortas.

En primaria Undersea Games se organizan por “houses”, integradas por alumnos de primero a sexto, y cada una representa un animal marino y compiten con actividades académicas, sociales, deportivas y artísticas para ganar la gran copa.

La secundaria es una guerra de aprendizajes y se organizan por tribus guerreras, mientras que la prepa Hills es una aceleradora de talentos.

Además, puedes aprender actividades extracurriculares como natación, karate, futbol, porra, tenis ¡Patinaje y hockey sobre hielo! Jazz, gym, coro, guitarra y bajo, teclado y batería.

Eso no es todo, el programa de informática y tecnología está diseñado para que el estudiante alcance los estándares internacionales de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación ISTE.

Todas sus aulas cuentan con proyector, pantalla y bocinas, ipads para maestros y alumnos, certificación en Office para secundaria, uso de google apps y chrombooks en prepa, y en secundaria llevan la materia de Robótica.

¿Quién dijo matemáticas? Para nada son aburridas con el programa “Matemáticas inteligentes”, donde utilizan material como cubos, ábacos y regletas, con los que podrán desarrollar habilidades del pensamiento, razonamiento lógico, estimular los sentidos resolución de problemas con 3 canales de aprendizaje: El visual, kinésico y auditivo.

Además, para ti papá y mamá, existe el Blog Family Coaching donde suben artículos y videos orientados a los padres de familia como “5 ideas para ser más felices”, ¿Cómo fortalecer la autoestima de nuestros hijos?”, “Resiliencia” y “¿Eres papá presente?”.

En el Hispano Inglés consideran importante la demanda social actual de que los jóvenes sepan varios idiomas y sean aprendices de la tecnología, sin descuidar la responsabilidad que tienen con su aspecto físico y con el medio ambiente, así como el arte y la cultura, la inteligencia financiera y el emprendedurismo.

Y como lo dice su misión, pretenden “formar personas que sean capaces de responder a los retos y necesidades de la sociedad actual” ¡Interesante, ¿no?!

Está ubicado en el Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. 2811, en la colonia Lindavista; puedes ponerte en contacto al 477 718 8480 para más información.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.