Recomendaciones de Profeco para tus compras

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
En esta temporada donde incrementa la compra de regalos y juguetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió 10 recomendaciones para que elijas la mejor opción al momento de adquirirlos. 
Además, en caso de que el etiquetado no coincida con el producto, se niegan hacerte la devolución o hacer válida la garantía, puedes llamar al 01-800- 468- 8722, o ingresar vía internet a:  http://telefonodelconsumidor.gob.mx./ 
Las recomendaciones son las siguientes: 
1. A la hora de seleccionar algún juguete, toma en cuenta la edad del niño o la niña a quien va destinado. La edad recomendada la encuentras en las etiquetas del empaque. 
2. Considera que cada juguete ayuda al niño(a) a desarrollar determinada habilidad. Busca el que consideres más adecuado para sus necesidades lúdicas y pedagógicas. 
3. Toma en cuenta los gustos de tus hijos e investiga sobre los juguetes de su elección. En la medida de lo posible, revísenlo físicamente, pues muchas veces se termina el encanto cuando los ven directamente en los establecimientos comerciales, pues no cumplen las expectativas que se forjan a través de la publicidad. 
4. Orienta a tus hijos(as) en la elección de sus juguetes y enséñales cómo se juegan y lo divertidos que son. 
5. Revisa las especificaciones técnicas y de información comercial que señalan las etiquetas de los juguetes. 
6. Antes de pagar cualquier juguete, cerciórate que funcione adecuadamente, sobre todo aquellos que mencionan realizan alguna función en particular. 
7. Verifica que incluya el certificado de garantía dentro del empaque y no olvides solicitar su sellado en la tienda al pagar la compra. 
8. Antes de utilizar el juguete, primero lee el instructivo y atiende las advertencias y leyendas precautorias. 
9. Adquiere tus productos en el mercado formal, así podrás cerciorarte que estén fabricados bajo normas de calidad y cuenten con una garantía que lo respalde. Evita riesgos innecesarios. 
10. Realiza compras planeadas, para ello te sugerimos te apoyes en la consulta de precios que tenemos disponibles en nuestro sitio en internet de Profeco, http://www.gob.mx/profeco, en la sección de Quién es Quién en los Precios, para que no pagues de más por un mismo producto, o a través de la aplicación móvil para teléfonos inteligentes, disponible de manera gratuita para iOS y Android. 
Así no tendrás que ir de tienda en tienda comparando precios, ni realizarás desembolsos innecesarios.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.