Refuerzan acciones de prevención contra dengue, zika y chikungunya

El Gobierno Municipal refuerza las acciones de control de vector en colonias y comunidades rurales, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito trasmisor de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika.
Los programas “Eliminación de Criaderos” y “Patio Limpio” tienen como objetivo la eliminación de objetos en desuso, el trabajo de la Dirección de Salud y el Sistema Integral del Aseo Público, con apoyo de los colonos, busca reforzar las acciones de prevención en varias zonas de la ciudad mediante nebulizaciones y los programas preventivos ya mencionados.
La Dirección de Salud ha nebulizado más de 30 zonas distribuidas en toda la ciudad y en algunas comunidades rurales incluyendo espacios públicos como plazas, jardines, parques, deportivas y cementerios, reforzando con ello la vigilancia epidemiológica del vector.
RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN 
El Gobierno Municipal de León a través de la Dirección General de Salud invita a la población a colaborar con las siguientes acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty: 
* Junto con tus vecinos elimina los cacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua. 
* Mantén limpio tu hogar y/o lugar de trabajo. 
* Considera que el mosquito Aedes Aegypti se reproduce en temperaturas cálidas y en agua limpia o semi-limpi, por ello, tapa todos los depósitos donde almacenes agua, voltea botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumular agua y tira aquellos que no utilices. 
* Los huevecillos sobreviven hasta por dos años, por lo que es recomendable lavar regularmente los tinacos y otros contenedores de agua, cepillando las paredes internas donde en ocasiones se fijan los huevos de Aedes aegypti. 
* Mantén limpios el techo y el patio de tu vivienda. 
* Permite la entrada a tu domicilio del personal identificado de la Secretaría de Salud, y sigue las instrucciones. 
* Instala mosquiteros en tu casa. 
* No cierres puertas ni ventanas cuando pasen fumigando en tu colonia. 
* En caso de detectar un incremento en la cantidad de mosquitos, puedes repórtalo al departamento de vectores de la Secretaría de Salud, al teléfono (81) 8130-7057 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarte a la jurisdicción sanitaria siete.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese