5 datos que debes saber del Museo de Arte Sacro de Catedral

bonitoleon.com: La Voz de León

1.- El museo está ubicado en el anexo de la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santìsima de la Luz, y exhibe desde pinturas y esculturas que datan de los siglos XVIII a principios del XX, hasta impotentes gobelinos, estandartes, libros y objetos religiosos antiguos 

2.- Cuenta con 15 salas donde se pueden apreciar cerca de 400 piezas, que incluye obras de destacados maestros de la época colonial, como Miguel Cabrera (1965-1768) y Juan Correa (1646-1716). 
Te recomendamos:
3.- El Museo de Arte Sacro inició el 3 de mayo de 2001, inaugurando sus primeras salas por el  arzobispo José Guadalupe Martín Rábago. 
4.- Las cuatro primeras salas están bautizadas con los nombres de los último titulares de la diócesis de León, incluyendo a Anselmo Zarza y Manuel Martín del Campo. 
5.- Las imágenes marianas plasmadas en distintas épocas por artistas como Miguel Cabrera, Juan Correa y Juan Nepomuceno Herrera, así como una Virgen del Refugio que data de 1774 y series alusivas al Vía Crucis o la vida de Jesucristo son las piezas más apreciadas.

Con información de Unión Guanajuato
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese