Descubre el Templo Oratorio de San Felipe Neri

Templo de San Felipe Neri, Templos en León Guanajuato
El templo oratorio de San Felipe Neri es uno de los templos más antiguos y bellos de León, los muros de su interior están cubiertos de talavera china, Valenciana y de Puebla, abriendo paso a las esculturas orantes de los benefactores junto al retablo; detrás, el camarín planta octagonal contiene seis exuberantes retablos en barrocos.
Se llama oratorio propiamente al lugar donde se acostumbra orar, es por eso que se le da este nombre al templo fundado por San Felipe Neri, el Oratorio es una unión fraterna de fieles, que siguiendo las huellas de San Felipe Neri, aspiran a poner en práctica lo que él enseñó y vivió, lograr así tener «Un solo corazón y una sola alma.
Te recomendamos:
El templo cuenta con un altar del crucero derecho que conserva una Virgen de Guadalupe de Miguel Cabrera, autor al que también se atribuyen las 33 telas que muestran la vida de San Felipe Neri. La iglesia contiene además una capilla excepcional, construida entre 1733 y 1735, gracias a las donaciones de don Manuel Tomás de la Canal, que reproduce la Santa Casa de la Virgen de Loreto en Italia, que, según la tradición, los ángeles trasladaron desde Belén.
El Oratorio, desde sus inicios se congregó para compartir en común el trato familiar con la palabra de Dios y la oración mental y vocal, con lo que fomenta entre los fieles, como en una escuela, el espíritu de oración y el amor a Dios. Igual que San Felipe fue signo de este amor divino, así el Oratorio manifiesta y difunde tal amor, de manera eficaz y atractiva, sirviendo a todos con alegría y sencillez de corazón.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese