Diviértete con tus hijos estas vacaciones

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, te invita a disfrutar de estas vacaciones con tus hijos realizando actividades lúdicas y divertidas. Como cada fin de año, presentan un programa llamado Din Don Dan • Vacaciones en el MAHG, en el que ofrecen talleres gratuitos alusivos a las festividades decembrinas y del Día de Reyes ¡Échale un ojo!

DEL SÁBADO 2 AL VIERNES 5 DE ENERO

Lámparas festivas

Llena tu hogar de luz y color elaborando las más hermosas lámparas colgantes de papel en este divertido taller familiar. 

12:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Calendario 2018

Empieza el año con una buena planeación, para eso te invitamos a elaborar tu calendario anual de pizarrón para que no te pierdas ninguna fecha importante.

14:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Carta a los Reyes 3D

¿Ya sabes que les pedirás a los Reyes Magos? Sorpréndelos con una original carta en 3D y haciendo uso de diferentes planos y haz tu lista de juguetes y deseos.

16:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Además de Din Don Dan, también cuentan con talleres familiares sin costo, lo cuales podrás disfrutar los fines de semana. Estos son los talleres del mes de enero:

TARDES SABATINAS 6, 13, 20 y 27 DE ENERO

Panorámica leonesa

En el taller recortarás la silueta de los edificios más representativos de nuestra Ciudad y construirás con ellas un collage panorámico de León.

12:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Cráneos en relieve

En el taller elaborarás un molde para realizar un vaciado en yeso con el cual diseñarás un cuadro decorativo con fondo textil.

14:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Papel artesanal

En la actividad podrás experimentar el proceso de la elaboración artesanal de papel, desde el blanqueado de las fibras, la producción de la pulpa y finalmente la obtención del papel.

16:00 horas / Taller de Servicios Educativos

DOMINGOS FAMILIARES 7, 14, 21 y 28 DE ENERO

Juego de té

En la exposición temporal Iroha. Diálogos en el arte Japón-México conocerás una de las tradiciones más importantes de la cultura japonesa: la ceremonia del té, donde encontrarás algunos de los utensilios empleados en esta ancestral tradición y con cerámica para modelar elaborarás una versión en miniatura de las piezas expuestas.

12:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Pantallas orientales

En oriente siempre se ha valorado el juego de luces y sombras, en los interiores solían emplear artículos con soportes translúcidos buscando una luz tenue y envolvente. Con el uso de madera y papel elaborarás una pantalla decorativa.

14:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Haiku ilustrado

En la exposición temporal Iroha. Diálogos en el arte Japón-México conocerás más sobre la cultura japonesa entre ellos: el haiku, un poema de tres líneas de origen japonés relacionado con la naturaleza. A partir de un signo japonés y su significado escribirás tu haiku y lo ilustrarás en un biombo de papel.

16:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Y por si eso no es suficiente, en el área de Ludoteca también cuentan con actividades para toda la familia de martes a viernes durante el mes de enero a las 4 de la tarde y también son de acceso gratuito. No hay pretextos para no ir, tus hijos se divertirán muchísimo mientras aprenden cosas nuevas.

Es importante saber que debes realizar tu registro 15 minutos antes del inicio de la actividad en el Módulo de Servicios Educativos del Museo ya que el cupo es limitado.

¡No te las pierdas! Checa la programación completa de Forum Cultural dando clic aquí.

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.